A Matt Damon le sorprendió la pandemia en Irlanda. El actor estadounidense rodaba en Dalkey, un pueblecito irlandés, su próxima película con Ridley Scott, The Last Duel, cuando la crisis sanitaria mundial provocó que el regreso a su país se aplazase de forma indefinida. Allí recibió una de las peores noticias. Alexia, la hija mayor de su esposa, Luciana Barroso, pero a la que considera como suya propia, se había contagiado con el Covid-19 en la ciudad de Nueva York. Afortunadamente pudo recuperarse y ya se encuentra bien de salud, tal y como ha revelado el intérprete de la saga Bourne.
"Nuestra hija mayor está en la universidad, obviamente no están teniendo clases, pero sigue en Nueva York. Ella tuvo coronavirus al comienzo de la pandemia, al igual que sus compañeros de apartamento, y lo superó. Todos están bien", ha revelado el actor y productor al hablar de la joven de 21 años en una entrevista para elprograma de radio de Graham O'Toole y Nathan O'Reilly, Fully Charged.
"Por eso no puedo decir que nuestra familia está reunida", continuó Damon. "Nos volveremos a ver con Alexia a final de mes. Pero todos estamos bien", reiteró el protagonista de El indomable Will Hunting, que se encuentra en Irlanda junto a su mujer y sus tres hijas menores, ya que cuando empezaron a implementarse las medidas para prevenir los contagios decidió no regresar a Estados Unidos para tratar de evitar que se siguiera expandiendo el virus. "Creo que todos entendimos el mensaje. Todo el mundo está respetando el aislamiento, el distanciamiento social, lavándose las manos y haciendo todo lo que se puede, pero da miedo. Especialmente por nuestros padres”, reflexionó.
-La emotiva muestra de amor de Matt Damon a sus cuatro hijas
-Matt Damon y Luciana Barroso, de vacaciones con Elsa Pataky y Chris Hemsworth en Ibiza
-Matt Damon habla del famoso 'tattoo' viral de su amigo Ben Affleck
En estos momentos Matt Damon se encuentra en Irlanda junto a su esposa, la argentina Luciana Barroso, y sus tres hijas menores, Isabella, Gia y Stella, de 13, 11 y 9 años de edad, respectivamente. La familia del actor había llegado pocos días antes de que se decretase el estado de alarma para acompañar a su padre durante el tiempo que rodase la película en la que comparte créditos con su amigo Ben Affleck. Durante la entrevista, el actor explicó que sus hijas no han notado muchos cambios en su rutina, ya que como tenían planes de quedarse "mucho tiempo en Dublín" viajaron "con profesores para que no se atrasaran en sus estudios". En cuanto al futuro de la industria cinematográfica, señaló que sigue en el aire: "Es todo muy incierto. Muy loco".
Por el momento el actor y su familia continúan en Irlanda, donde según publican medios locales, Damon ha tratado de mantener un perfil discreto durante su cuarentena. No obstante, antes de que se recrudecieran las medidas de prevención, el actor accedió amablemente en varias ocasiones a retratarse con lugareños durante sus salidas por el pueblo.