Un jueves más Supervivientes 2020 se prepara para decir adiós a uno de sus concursantes. Pero la despedida de esta noche será una de las más difíciles ya que el duelo lo protagonizan Ivana Icardi y Jorge Pérez. El pasado martes el tercero en la lista de los nominados, Hugo Sierra, volvía a salvarse tras la votación de un público que quiere seguir viéndole concursar en el reality. Su alegría contrastaba no solo con la cara de decepción de sus compañeros de nominación, sino también con el semblante del resto de robinsones para quienes Ivana y Jorge son dos supervivientes de pro, además de miembros importantes para la buena convivencia. Pero si despedirse de Honduras es algo harto difícil para quienes se juegan la permanencia, qué decir del ganador de Gran Hermano Revolution y de Elena Rodríguez, las personas más importantes para los dos nominados dentro del programa. Su estancia en la isla ha ido de la mano tanto en un caso como en otro. Los vínculos entre ellos respectivamente, han sido dos de los más fuertes que se han creado en los dos meses transcurridos desde que comenzó el programa.
Hugo e Ivana han sido la pareja oficial de esta edición extrema. Su relación comenzaba a las pocas semanas del inicio del concurso y ha ido atravesando varias fases, desde el enamoramiento mutuo, a la decepción, la sospecha de un embarazo, la ruptura, las discusiones y el distanciamiento. Aunque en estos últimos días parece que han conseguido acerca posturas, llegando incluso a cocinar juntos para el resto del grupo, la exconcursante de Grande Frattello no ha podido evitar llorar por quien ha sido su pareja en los dos últimos meses. Los dotes de superviviente del ex de Adara Molinero se vieron eclipsados por el inicio de su historia de amor, que ha durado dos meses.
Pero la pareja rompía días después de que Hugo Sierra comenzara a cambiar de actitud. Echar de menos a su familia y no recordar la cara de su hijo le pasaron factura en todos los sentidos. Aislado del grupo y acusando la falta de comida, perder una prueba contra su chica terminó por dinamitar esta relación que atravesaba por una crisis. Y ahí estaba Elena para posicionarse junto a su exyerno, con quien tiene una relación de amor-odio que no ha estado exenta de conflictos durante el concurso. Pero tras sus enfrentamientos, la triatleta ha tenido en Jorge la figura de un confidente.
La amistad surgida en Supervivientes entre la madre de Adara y el guardia civil también ha despertado suspicacias entre algunos robinsones. Fueron precisamente Ivana Icardi y José Antonio Avilés quienes más criticaron esta relación, llegando a insinuar que Elena se sentía atraída por su amigo y que los dos eran unos estrategas. Comentarios aparte, el funcionario ha demostrado ser el mejor apoyo de su amiga escuchándola en sus peores momentos y compartiendo con ella sus logros en las pruebas, y viceversa. Sea quien sea el nominado que abandone la isla esta noche, dejará un vacío importante para sus compañeros.