Con un nudo en la garganta, así se ha despedido Ana Rosa Quintana de Álex Lequio, fallecido este miércoles a los 27 años. La presentadora ha comenzado el programa dedicando un emotivo mensaje al joven y a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio. "Hoy hace un día triste fuera y dentro de aquí. Hace semanas me puse un lazo negro para homenajear a las familias de los más de 27.000 fallecidos por coronavirus. Pero hoy, me van a permitir que hable de una persona, el hijo de nuestro compañero, Alessandro Lequio", ha dicho muy emocionada y vestida de riguroso negro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"A través de la eternidad, brillaremos juntos, este es el último mensaje que escribía a través de las redes sociales junto a una foto con su prima Celia. En esa imagen solo tenía tres años y le quedaba mucho que vivir. El mensaje ahora suena como un eco, como una despedida, como un viaje a la eternidad a sus 27 años, después de una larga lucha contra el cáncer", ha proseguido.
- El último mensaje en redes que envió Álex Lequio
"En el año 2017 los padres con hijos fallecidos de cáncer comenzaron una campaña en la que señalaban que existe la palabra huérfano para quien pierde a sus padres, la palabra viudo para quien pierde a su pareja, pero no existe, en ningún idioma del mundo, una palabra que defina a los padres que pierden un hijo. Pidieron a la RAE que buscara esa palabra y no la han encontrado. Porque perder a un hijo es un hecho inconcebible para el ser humano, pero en estos tiempos tan difíciles, desde el coronavirus, precisamente solo nos queda eso, las palabras y más para las personas creyentes, como son sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen, porque Álex, tú eres uno de los nuestros", ha manifestado.
"Paco Umbral escribió al perder a su hijo un libro maravilloso que se llama Mortal y rosa y en el decía: estoy oyendo crecer a mi hijo, y nosotros, Álex, te hemos visto crecer", ha dicho tan emocionada que ha tenido que parar unos segundos para coger aire y poder retomar la despedida.
- De su nacimiento a su valiente última etapa, la vida de portada de Álex Lequio
"Era mucho más que aquel niño que mordía los micrófonos. Luego se convirtió en un jovencito que unió a sus padres, un hombre solidario, que organizaba actos incluso cuando estaba malito, una persona que nunca dejaba de sonreir, un optimista cargado de coraje, que no dejaba de animar a sus padres incluso en los peores momentos, un gran ser humano, que quiso a sus hermanos, Clemente y Ginevra, a sus amigos, a sus padres... Unos padres que han permanecido junto a ti hasta el último momento. De tus padres decías en el año 2018: 'la cercanía que tenemos los tres es tan fuerte que no hay acontecimiento sobre la faz de la tierra, ni siquiera una guerra nuclear, que pueda unirnos más'. Y qué razón tenías, Álex. Nunca hubieras podido imaginar lo que vendría después... No fue una guerra nuclear, fue una pandemia mundial, pero ni siquiera esta plaga consiguió separaros", ha añadido, para dirigirse directamente a los padres del joven.
"Ana, tú siempre estuviste a su lado, dedicaste a él toda tu vida. Alessandro, compañero, os quisiteis tanto...", ha asegurado. "¿Cuándo vamos a poder abrazarnos? No lo sé, pero os daré el abrazo que ahora os mando desde aquí. El mio y el de todos los compañeros. Quedémonos con el recuerdo, porque como decía Umbral de su hijo: 'está vivo en mí lo que está vivo de ti, el recuerdo. Descanse en paz", ha finalizado.
- Primeras palabras de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo: 'Se apagó mi vida'
La presentadora ha despedido el programa igual que lo ha comenzado, con un sentido homenaje a Álex, y mostrando los mensajes que Ana Obregón y Alessandro Lequio han publicado tras la muerte de su hijo. "No queremos marcharnos sin volver a enviar ese mensaje de calidez, nuestro aliento y nuestro abrazo infinito a sus padres. Deseamos darles un abrazo pronto", ha relatado. Ana Rosa ha recalcado que el fallecimiento del joven se ha producido "después de muchos meses de sufrimiento, muchos años de hospitalizaciones... cuando se pensaba que se había superado llega esta terrible recaída... Creo que Ana y Alessandro llevan casi tres meses en Barcelona con su hijo en el hospital, tres meses de angustia, y los últimos tiempos, ya desde hace bastantes semanas, sabiendo que el final era irremediable".
"No sé como esta madre y este padre lo van a superar, yo espero que puedan hacerlo porque todavía hay muchas personas que dependen de ellos y que les necesitan, y nosotros también les necesitamos", ha dicho antes de dar paso a su compañera Sonsoles Ónega, que también ha lamentado la muerte del joven.
- Multitud de muestras de cariño tras conocerse el fallecimiento de Álex Lequio
Poco después de enterarse de la muerte de Álex, Ana Rosa compartía un mensaje con todos sus seguidores para lamentar la pérdida del joven. "Nada hay en el mundo que se pueda equiparar al amor de un hijo y nada que mitigue el desgarro de su muerte. Álex, 27 años un buen chico, grande, fuerte, amado. D.E.P", escribía.
Álex Lequio junto a sus padres, bromas y revelaciones familiares en su posado para ¡HOLA!