Aportar un granito de arena a una situación dramática, cada uno en su medida, con su trabajo, sus donaciones, su tiempo o incluso prestando un oído para escuchar. La pandemia del COVID-19 ha hecho aflorar la solidaridad y generosidad de miles de personas que, incluso han retomado una profesión que ya no ejercen. Fue el caso de la influencer Madame de Rosa, que resultó contagiada y se está recuperando todavía, y de la actriz española Clara Alvarado, que interpretó a Ariadna Cascales en la exitosa La Casa de Papel. Se suma a ellas otro nombre reconocido de la interpretación, Nerea Barros, que acaba de compartir con sus incondicionales que lleva varias semanas atendiendo a enfermos de coronavirus, una decisión que ha sido muy aplaudida por amigos y compañeros de profesión, que le han dedicado todo tipo de halagos.
“Aunque no lo parezca soy yo, hoy es mi cumpleaños y el día mundial de la enfermería. Un día tan especial como hoy rompo mi silencio. Me dolía mucho ver cómo sufrían las personas a las que debemos todo, de las que aprendimos todo, a las que pertenece la MEMORIA, los que nos han cuidado de pequeños, los que han levantado este país, han sufrido una postguerra, LOS SABIOS. Y una maldita enfermedad que se los lleva” comienza, refiriéndose a los mayores, los más vulnerables y afectados en esta terrible etapa.
Una actriz de Goya
Cuenta entonces que tomó la decisión de utilizar este parón para volver a ponerse la bata y la mascarilla. “Desde hace un mes soy una enfermera más, rodeada de compañeros/as que son los verdaderos héroes de este momento y, sobre todo, de ellos, los mayores, que tanto me enseñan y que siguen luchando. Hoy puedo decir que lo están superando. Los magníficos siguen adelante y el maldito COVID no podrá con ellos” concluye la intérprete. Nada había contado sobre este nuevo trabajo que tenía, aunque en las últimas semanas sí que había compartido algunas recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios, especialmente entre los grupos vulnerables.
Los Reyes apoyan la investigación para derrotar al COVID-19
La intérprete, de 39 años, que ganó un Goya en 2015 por su trabajo en La isla mínima (durante la promoción de la cinta contrajo el virus del Zika en Colombia), era enfermera antes de dar el salto al cine. Actualmente se la puede ver en la serie de Netflix, Días de Navidad, donde comparte reparto con Verónica Echegui, Anna Moliner y Elena Anaya.