Hace escasas semanas, Alessandro Lequio reconocía que el cáncer, enfermedad que padecía su hijo Álex hasta su muerte, este miércoles a los 27 años, es una enfermedad "larga y dura". Sin embargo, confesaba entonces que tanto el joven como Ana Obregón y él mismo estaban "esperanzados". Poco después los tres se trasladaban hasta Barcelona, donde comenzó a recibir un nuevo tratamiento. Sin embargo, y pese a que nunca perdieron el optimismo, la triste noticia del fallecimiento de Álex llegaba hace apenas unas horas, dejando completamente desolada a su familia.
En ¡HOLA!: Las imágenes de Ana Obregón y Alessandro Lequio, volcados en su hijo
Rápidamente se desataba una oleada de empatía y cariño y numerosos conocidos, amigos y familiares hacían llegar sus mensajes de apoyo. Alessandro Lequio era las dos cosas. Amigo y familiar de Álex. Amigo y padre. Incondicionales. Durante los últimos dos años, tan difíciles para el joven, tanto el aristócrata como Ana Obregón se han mantenido inseparables al lado de su hijo. Alessandro acompañó a su hijo a Estados Unidos, donde Álex comenzó su tratamiento. Los dos compartían sentido del humor y simpatía. "Mi padre es mi mejor amigo, y su compañía ha hecho de mí un superviviente nato. Su presencia siempre me saca una sonrisa", solía decir Álex, que tenía en su padre al mejor ejemplo.
El mensaje lleno de humor de Álex Lequio a su padre
Este martes, tan solo un día antes de que falleciera, Alessandro Lequio compartía con todos sus seguidores un inspirador mensaje, que tan solo 24 horas después, cobra un especial significado. "En 2011 Steve Jobs murió a la edad de 56 años de cáncer de páncreas, dejando una fortuna de 7 mil millones de dólares y estas fueron algunas de sus últimas palabras: En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta que todo el reconocimiento y la riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente. Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no puede comprar: LA VIDA", comenzaba diciendo.
"La verdadera felicidad no proviene de las cosas materiales, proviene del afecto que nos dan nuestros seres queridos. Entonces, espero que entiendas que cuando tienes amigos o alguien con quien hablar, ¡es la verdadera felicidad! Cinco hechos innegables:
-No eduques a tus hijos para sean ricos. Educarlos para ser felices. Entonces, cuando crezcan, sabrán el valor de la cosas, no el precio.
-Come tu comida como medicina, de lo contrario deberás comer la medicina como comida.
-Quien te ama nunca te dejará, incluso si tiene 1.000 razones para rendirse. Él / Ella siempre encontrará una razón para aferrarse.
-Hay una gran diferencia entre ser humano y se humano
-Si quieres ir rápido, ¡ve solo! Pero si quieres llegar lejos, ve acompañado.
Y en conclusión… Los seis mejores doctores del mundo son: La luz del sol, El descanso, El ejercicio, La dieta, La confianza en sí mismo y Los afectos. En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres ahora, agradece y disfruta al máximo de las pequeñas cosas y atesora el amor de tu pareja, tu familia y tus amigos, para que cuando llegue el día en que baje el telón, puedas llevar contigo la verdadera riqueza de este mundo", escribió hace apenas un día. Ciertamente, este miércoles, sus palabras no pueden ser más reveladoras y didácticas, después de haber vivido uno de los momentos más duros al perder a su hijo.
Álex Lequio junto a sus padres, bromas y revelaciones familiares en su posado para ¡HOLA!