José Antonio Avilés se enfrenta a su momento más oscuro. El colaborador de Viva la vida era un gran desconocido para el público mayoritario de televisión, pero ha despertado polémicas a diario desde su participación en Supervivientes. Divertido pero voraz a la hora de discutir, poco a poco las informaciones desde España empezaron a señalarlo como persona de la que no fiarse. Numerosos testimonios aparecieron para acusar al joven de 23 años de presuntas estafas, fraudes, engaños y mentiras. La más conocida es la de su título universitario, que él defendió en televisión asegurando que sus padres habían pagado por una carrera de periodismo en un centro adscrito a la universidad de Gales, algo que no se ha demostrado todavía. Él insiste en que es universitario, mientras todos los platós de Mediaset apuntan a una gran mentira. Su propia madre no supo especificar en qué universidad estudió su hijo, limitándose a contestar que sí lo había hecho. Jorge Javie Vázquez es el elegido para conducir este miércoles un especial del programa que dará al exconcursante la posibilidad de explicarse.
En sus escasas explicaciones que de momento José Antonio ha dado sobre las polémicas, admite que sí ha cometido errores a pesar de su juventud. Voces anónimas han recurrido a programas como Sálvame, acusándolo de actitudes graves como, supuestamente, estafar en la compra de un piso o por una participación en televisión a una asociación de gente con discapacidad. "En este carro desgraciadamente se ha subido mucha gente que no conozco. Eso no me duele, y me duele la gente que conozco y que se sienta en un plató de televisión, cobrando o sin cobrar, me da igual, a hablar de mí. Han tenido mucho tiempo para salir y comentar y no han salido. Han salido cuando estoy 8000 kilómetros", aseguraba Avilés, que en los últimos meses sí se convirtió en un colaborador habitual en Viva la vida.
La impactante pérdida de peso de José Antonio Avilés tras su paso por 'Supervivientes'
Algunos de sus compañeros de plató que acusan abiertamente a Avilés. El más duro de todos, Kiko Matamoros, quien asistirá a la entrevista de Supervivientes. El colaborador ha explicado en varias ocasiones que José Antonio le mintió incontables veces acerca del fallecimiento de un familiar, que resultó ser supuestamente una mentira. María Patiño, quien también asistirá al programa, tiene pruebas de una titulación que el exconcursante le envió a su teléfono hace meses.
Ylenia, compañera con la que ha tenido un trato de cariño en los últimos meses de Viva la vida, lo acusó de, supuestamente, utilizarla para promocionar ropa que luego él cobraba comisión sin contárselo. Sofía Suescun también desconfía del joven, llevándolo hasta la Justicia en un asunto todavía sin resolver: "Fui de las primeras que lo caló. Lo denuncié el 14 de septiembre de 2019. Me dejó de oportunista y de lo peor, siendo completamente falso todo lo que decía, dañando mi imagen, mi honor", aseguró la pasada semana. Intentos de fraude al club de fútbol de Córdoba, un sofá de 3.000 euros a medio pagar, o incluso su conocimiento sobre el inglés están sobre la mesa. José Antonio Avilés tiene que resolver las polémicas que le han puesto contra las cuerdas.