Skip to main contentSkip to footer
clemente© @clem2leq

'Te quiero, Álex': Clemente Lequio se despide de su hermano recordando algunos de sus mejores momentos

El hijo de Antonia Dell’Atte y Alessandro Lequio ha compartido el último mensaje del hijo de Ana Obregón recordando algunos de sus mejores momentos juntos


Actualizado 13 de mayo de 2020 - 20:11 CEST

Se llevaban apenas cinco años de diferencia y, aunque crecieron en circunstancias diferentes, mantenían una excelente relación y solo tenían buenas palabras para le otro. Así lo ha demostrado una vez más Clemente Lequio, hijo de Antonia Dell'Atte con Alessandro Lequio, en una publicación en la que ha recordado las últimas palabras de su hermano Álex, que ha fallecido este miércoles a los 27 años a causa del cáncer que padecía y que afrontó de manera admirable. "'Respira profundamente. Disfruta la vida. Algunos de vosotros lo dais por hecho'. Este era su último mensaje. Te quiero Álex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar que ya no estás sufriendo", escribe el joven, sacudido por la terrible noticia, junto a una serie de fotografías en las que aparecen ambos con su padre o incluso con su hermana pequeña, fruto de la relación del italiano con María Palacios. Este ha sido un durísimo golpe para la familia, que nunca perdió el optimismo, una actitud que Álex convirtió en la mejor arma para afrontar la enfermedad.

Clemente, Alessandro y Álex Lequio con Ana Obregón© @clem2leq
Ana Obregón posa en esta sobremesa con su hijo Álex y un amigo de este, Alessandro y Clemente Lequio

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODA LA GALERÍA DE FOTOS

"Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado", finaliza Clemente, que encabezaba la publicación con una imagen más reciente que el resto en la que aparecían ambos abrazados a su padre en una sobremesa, donde también sale Ana Obregón y un amigo de Álex. La publicación se ha llenado de comentarios que despiden al joven de 27 años, muy querido no solo por sus familiares y amigos, sino por todo aquel que tenía la oportunidad de conocerle o que le había escuchado alguna vez hablar en los medios de comunicación.

En 2013, la revista ¡HOLA! publicaba la reconciliación de Alessandro Lequio con su hijo Clemente después de 20 años separados. "Nuestra historia es muy triste. Los dos hemos sufrido mucho, pero no hay odio: nos hemos perdonado", contaban ambos con emoción. Esta fue también una ocasión para que los hermanos tuvieran un acercamiento y, por lo que parece en las fotos que ha publicado el hijo de Antonia Dell'Atte.

Clemente y Álex Lequio© @clem2leq
Clemente ha recordado momentos como este, tras el nacimiento de su hermana Ginevra Ena, fruto de la relación de Alessandro Lequio con María Palacios

La última vez que supimos que habían estado juntos fue durante el bautizo de su hermana Ginevra Ena en la pila bautismal de la capilla del palacio Torlonia, domicilio familiar de la abuela de Lequio, la infanta Beatriz, hija de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia y lugar de acogida de los condes de Barcelona durante algunos años de exilio. No se conocía hasta qué punto existía una buena relación entre ellos pero lo cierto es que pocos meses antes de esta ocasión Clemente había asegurado que mantenían unos lazos muy estrechos, hablaban y se veían con frecuencia, pero no salía a la luz.

Clemente solo tenía buenas palabras para su hermano Álex, en 2016 aseguraba que su relación era más profunda de lo que se pensaba: "La gente cree que hemos estados muy alejados o que no nos hemos llevado bien durante mucho tiempo y esto no es verdad. Mi hermano y yo nos llevamos fenomenal y nos vemos a menudo, solo que la gente no lo sabe. El tiempo cura las heridas y ahora las relaciones han mejorado". "Mi hermano es un personaje espectacular, fantástico, lo adoro, un chico inteligente, listo, sabio, muy buena persona...", exclamaba en declaraciones a Gtres.

Clemente, Alessandro y Álex Lequio© @clem2leq
Sin embargo no siempre fue así, en 2013 Clemente y Alessandro se reconciliaron después de 20 años sin hablarse 

Clemente se dedicaba a la música cuando era más joven pero desde hace ya algunos años estaba centrado en la industria hotelera. En 2016, cuando estuvo en España, estaba a la espera de un visado para mudarse a Estados Unidos y mientras su hermano estaba en tratamiento en Nueva York se desplazó a visitarle, tal y como aseguraban algunos medios hace dos años. Además, hace algunas semanas se embarcó en un nuevo proyecto de diseño de camisetas que su madre sigue en las redes sociales.