Dakota Johnson es una de las actrices más aclamadas de Hollywood tras protagonizar la saga Cincuenta sombras de Grey, es hija de dos grandes estrellas del cine, Melanie Griffith y Don Johnson, y novia del líder de Cold Play, Chris Martin, pero no por ello sufre menos que cualquier otra persona. La actriz se ha sincerado en una entrevista y ha desvelado los problemas de salud mental que sufre desde la adolescencia. Ha sido en plena crisis del coronavirus cuando la protagonista ha roto su silencio de un modo natural para hablar de la depresión que padece en la edición estadounidense de la revista Marie Claire.
"He luchado contra la depresión desde que era muy joven, desde que tenía 15 o 14 años. Fue entonces cuando, con la ayuda de profesionales, pensé, ‘Oh, esto es algo por lo que de verdad se pasa’”, reconoce la intérprete que el pasado mes de octubre celebró su 30 cumpleaños. La protagonista de Suspiria añade que con el tiempo ha aprendido a encontrar la parte más hermosa "porque puedo sentir el mundo a mi alrededor", y asegura que es una de las cosas que más la angustian: "Siento un ansiedad increíble por nuestro planeta. Estoy constantemente pensando en el estado del mundo en este momento. Me mantiene despierta toda la noche, todas las noches. Mi cerebro va a lugares locos y oscuros, y se mueve a un millón de millas por minuto".
"Tengo que hacer mucho trabajo para eliminar pensamientos y emociones, y hago mucha terapia", asegura Dakota Johnson, que admite que prefiere guardarse sus problemas para ella misma: “Creo que tengo muchas complejidades, pero no dejo que salgan. No creo que sea un problema de nadie más”.
Ya en la revista AnOther en 2015 confesó sus problemas de ansiedad, sobre todo al ponerse delante de las cámaras. " A veces me entra el pánico hasta el punto en que no sé en lo que estoy pensando o haciendo. Me dan ataques de ansiedad", reconocía.
-La razón por la que Dakota Johnson no utiliza Instagram
-Dakota Johnson da un paso más en su relación con Chris Martin
-El accidentado paseo de Dakota Johnson con la hija de Chris Martin en su Ford Mustang
Gracias a largas sesiones de terapia, el apoyo de su familia, y su pareja, Chris Martin, con quien pasa el confinamiento en Los Ángeles, Dakota parece tener bajo control esos problemas. Su historia de amor con el líder de Coldplay se remonta a 2017 y ha encontrado mucho apoyo en la gran familia del músico, prueba de ello es lo bien que se lleva con la exmujer de su pareja, Gwneth Paltrow, y sus dos hijos. Desde que comenzó la crisis del coronavirus, ha protagonizado diversas salidas en bicicleta o en coche junto a los hijos del cantante y hace unos días daba rienda a su sentido del humor y nos enseñaba medias de higiene para evitar la propagación del coronavirus.