Este martes la gala de Supervivientes sacaba de la nominación a un concursante, que estaba separada entre Hugo, Ivana y Jorge. El guardia civil fue el primero en ser "eliminado" al recibir el baño de barro, confirmando así que su participación en el concurso seguiría estando en la cuerda floja hasta el jueves. Tras esto la cosa quedaba entre el ex de Adara y la argentina, que se calificaban mutuamente como un luchador y una guerrera, algo que sin duda compartían Lara Álvarez y Carlos Sobera, presentadores del formato.
Cuando el baño de barro caía sobre Ivana, y el agua sobre Hugo salvándole de la nominación, este no podía evitar emocionarse. En un primer momento se tapaba los ojos en silencio, mientras Carlos Sobera le preguntaba desde el plató si esta era la ocasión más emocionante de todas las que había vivido de este estilo. Hugo asentía, fundiéndose en un abrazo con su ex: "Es una carrera con todas las letras y la verdad es que a mí me hubiera gustado que se salvase ella". Estas declaraciones del uruguayo hacían saltar de nuevo las alarmas sobre sus intenciones de reconciliación con su compañera, cuya relación lleva rota desde hace algunas semanas.
- ¡La venganza se sirve fría! Elena deja sin comida a Ivana
Hugo daba entonces las gracias a "su gente", sus fans y votantes desde España que le han salvado ya en múltiples ocasiones. Aseguraba que no tenía palabras para agradecerlo, puesto que no se esperaba el salvarse y creía que sería Ivana quien se llevaría el favor del público ya que él lleva varios martes seguidos en la misma situación.
Al cortar la conexión con Honduras desde el plató conectaban con Adriana, la madre de Hugo, que se emocionaba y no podía parar de llorar al ver que su hijo se había salvado. Ella también había pensado que podría ser esta su última semana en la isla, sobre todo después de lo ocurrido con Ivana. La uruguaya se atrevía a dudar entonces si el ex de Adara pudiera convertirse en el ganador de la edición al contar con tanto favor del público. Por su parte Claudia, la prima de Ivana, admitía que los tres eran de los mejores concursantes por lo que cualquiera de los tres hubiera sido una sorpresa y les deseaba suerte tanto a su prima como a Jorge, ya que la marcha de cualquiera de los dos será una pena para todos. Sandra Barneda se quejaba, precisamente, de que tres de los mejores supervivientes estuvieran nominados esta semana y reclamaba que otros como Rocío Flores que llama menos la atención se mantenga a salvo.
Después de ver las dulces palabras de Hugo hacia Ivana, el programa ha recordado que esta semana la expareja ha compartido otro momento de lo más intenso en la playa. Sus compañeros les ponían a comer tarta -que había traído José Antonio Avilés- directamente del cuerpo: la argentina, tumbada en el suelo y con trozos de comida repartidos por su piel, mientras su ex los recogía solo utilizando la boca. Este momento ha causado polémica en redes sociales y también en el plató, donde acusaban al salvado de la semana de alimentar las esperanzas de la hermana de Mauro Icardi.