Mónica López dará el salto a una nueva etapa profesional al frente de la franja matinal de La 1. La presentadora será la encargada de conducir esta importante programación de Televisión Española la próxima temporada, sustituyendo así a María Casado, que se dedicará a otros cometidos profesionales en la cadena pública. Llegar hasta aquí no ha sido nada fácil.
Mónica López, nacida en Seo de Urgel, Lérida, el 10 de enero de 1975, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona. En 1997, año en el que se licenció, entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.
Debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena. En 2008 ya se incorporó a TVE como directora del departamento del tiempo y presentadora de su sección nocturna tras la jubilación del mítico José Antonio Maldonado.
- María Casado, una adicta al 'crossfit' que estuvo a punto de presentar OT
En estos años también ha participado en diversos programas de la casa, como Cumbres (La 2), el programa de Edurne Pasabán; Desafía tu mente (La 1), aquel espacio de divulgación que presentó Antonio Lobato, La aventura del saber (La 2) o Aquí la Tierra (La 1).
A nivel personal, Mónica López mantiene una sólida relación con el empresario David Torres. La pareja tiene dos niñas, nacidas en 2010 y 2011. “La gente me preguntaba por la calle cuántos hijos había tenido porque se les hicieron muy largos mis embarazos”, comentó divertida en una entrevista concedida a El Periódico.
Sancionada por TVE en 2014
En 2014 Televisión Española sancionó a Mónica López con 20 días de sueldo de empleo y sueldo después de conocer que allegados de la presentadora y otros dos compañeros, los meteorólogos Albert Barniol y Martín Barreiro, constituyeran la empresa de servicios meteorológicos Meteoplay y el portal Prometeo.eteo. "Era una forma de garantizarse una salida si TVE decidía prescindir un día de sus servicios", contó en su día a El Mundo una fuente conocedora de la investigación.