Luis Tosar no solo es uno de los actores más consagrados y reconocidos del cine patrio. También es un orgulloso padre de dos niños, de los que está disfrutando gracias al confinamiento. Él mismo lo reconocía durante la entrevista que concedía este martes por la noche a Pablo Motos en El Hormiguero. "Con un niño de cuatro años y una niña de meses, nosotros actividad tenemos permanente todo el día, no paran (...). Para mí el confinamiento lo he disfrutado al poder estar con mi familia, y lo único es q es muy doloroso ver todo lo que ocurre fuera y lo que se nos viene encima", explicaba el intérprete de Celda 211.
Luis Tosar, que está pasando el confinamiento con su pareja, María Luisa Mayol, y los pequeños, también está aprovechando estas semanas para poner en práctica una de sus grandes pasiones, con permiso del cine: el bricolaje. "Me encanta. Mi padre es un manitas, aunque ahora está más relajado. Pero siempre fue de trabajos manuales y esto es un poco heredado. Este confinamiento me ha dado la oportunidad de explorar estos territorios que llevaba muchos años dejando de lado" avanzaba, antes de aclarar que lo que más le gusta trabajar es la madera.
Quizá por eso no es de extrañar que haya experimentado con objetos que ya había por casa. Además de montar una valla, el actor ha decidido reciclar un quad eléctrico de su hijo y reconvertirlo en un auténtico coche de madera. "En seis meses se averió (el quad) y estaba arrinconado. Tenía unas maderitas, unos tableros y se me ocurrió... Cositas que hace uno para divertirse. Pero mi hijo no le da ninguna bola a ese coche. Puede ser que haya disfrutado yo más haciéndolo que él montándolo", comentaba entre risas Luis Tosar.
Precisamente León, el hijo mayor del intérprete -la pequeña de la casa se llama Luana- fue el que dio origen al 'leit motiv' de toda la familia, tal y como revelaba el propio Tosar, que conectaba con El Hormiguero con un enorme cuadro a sus espaldas. En él aparecía un león dibujado por su cuñada, que como el resto de la familia de María Luisa Mayol, se encuentra en Chile. "Estamos echándolos de menos. Mis papás están en Galicia y mi hermana. En el caso de mi mujer están más lejos, a 10.000 kilómetros. Ahora están más relajados, porque lo han gestionado por grupos más reducidos y parece que se está controlando", expresaba el actor de largometrajes como Mientras duermes, Te doy mis ojos o Los lunes al sol.