Isabel Naveira y Lisi Linder son dos de las actrices que se han incorporado a la quinta y última temporada de la serie Vis a vis. Ellas son La Flaca y Mónica Ramala en la ficción y descubren a ¡HOLA! algunas de las claves de sus personajes. Mónica es el topo que la banda tiene en la familia Ramala y su vinculación con el atraco surge de haber coincidido en la cárcel con Zulema. "Es un personaje con mucho dolor, con mucho rencor y se escuda en las drogas. Decide abrir la puerta de la casa Ramala a este banda y robar esa tiara para vengarse de su padre". A la Flaca, en cambio, le mueve otro interés para cometer el atraco: su hijo. "La maternidad es un motor de acción, fuerza y cambio para Maca y la Flaca, es lo que las impulsa a hacer lo que hacen. En este caso a dar este último golpe que pueda sacar adelante a sus hijos, darles una vida mejor…tener una vida distinta".
Lisi Linder, que se dio a conocer en televisión como la esposa rusa de un terrateniente en Mar de plástico, asegura que uno de los mayores desafíos de su participación en Vis a Vis ha sido cantar. Su personaje de Mónica iba para cantante pero las drogas le apartaron de una posible carrera brillante en la música. "Me veréis cantar, que ha sido un super reto para mí, porque teniendo a Nawja como cantante y a Itziar, que también lo hace, era una responsabilidad, y más con el tema de las rancheras, que es un género muy difícil".
La actriz gaditana recuerda, entre otras anécdotas, como el tiempo nos les acompañó durante su rodaje en Almería: "Pasamos mucho frío. En los dos primeros capítulos en la trama de la boda yo llevaba un vestido precioso con toda la espalda escotada y he pasado mucho, mucho frío. Por suerte mis compañeras tanto en Madrid como en Almería llevaban un uniforme monísimo y debajo podían llevar camisetas y pantalones térmicos".
Esos días en Almería los recuerda de un modo muy especial Isabel Naveira, también conocida por sus papeles en Fariña, Las chicas del cable o Vivir sin permiso. "¡Nos llovió el en desierto! y a mi como gallega me tocó llevarme la culpa", dice riendo Isabel. "Los gallegos nos traéis el agua a todas partes” me decían…"no te volvemos a contratar nunca". Y sin embargo los de Almería, la gente de los restaurantes, por ejemplo, me decían: "Te vamos a poner un piso si has sido tu la que nos has traído el agua!"… Hubo un día que estábamos rodando en el desierto una escena muy dramática y potente, aquella luz….el pelo que se les movía tanto a las actrices, se levantaba la tierra….era impresionante, sublime". Con la anécodota de la lluvia en el desierto admite que se va a quedar siempre "También me quedo con los días y las noches en Almería. Estábamos en Agua Amarga alojados, no había gente, estábamos muy juntos, muy solos…Eso que ahora nos lamentamos tanto confinados en nuestras casas, en ese momento estábamos casi confinados allí".