Marcheline Bertrand, progenitora de Angelina Jolie, falleció en enero de 2007 a los 56 años de cáncer de ovarios. La actriz ha hablado públicamente de ella con un texto en el que ha recordado los difíciles momentos que atravesó después de su muerte, cuando tenía 31 años y ya había comenzado su relación con Brad Pitt después del rodaje de Sr. y Sra. Smith. "Cuando miro atrás veo cuánto me cambió su marcha. No fue de repente pero muchas cosas dieron un giro dentro de mí", ha asegurado en una carta publicada en el New York Times centrada en la figura materna y revelando detalles sobre ella que hasta ahora nunca habíamos conocido.
"Perder el amor, abrazo y calidez de una madre es como que te arrebaten una manta protectora", ha explicado la protagonista de Maléfica en honor al día de la madre anglosajón. "Cuando mi padre tuvo un affaire le cambió la vida", añade, recordando la separación de sus padres en 1976, un año más tarde del nacimiento de Angelina, en la que Marcheline citó públicamente la infidelidad de Jon Voight. No fue hasta dos años más tarde que la intérprete franco-canadiense pidió el divorcio y en 1980 su matrimonio finalizó oficialmente. "Prendió fuego a su sueño de una familia, pero siguió disfrutando de ser madre. Sus sueños de convertirse en actriz se fueron diluyendo al encontrarse a sí misma, a los 26 años, con dos niños y un ex famoso que le hacía sombra", recuerda en su emotivo texto.
"Después de su muerte encontré un vídeo de una interpretación suya en un corto, era muy buena, todo era posible para ella. Pero ahora, con mis niñas creciendo y con edades que yo recuerdo de mi infancia como hija, redescubro a mi madre y su espíritu", añade Angelina, que tiene seis hijos, tres chicos y tres chicas: Maddox, de 18 años; Pax, de 16; Zahara, de de 15; Shiloh, de 13; y Knox y Vivienne, de 11. "Ahora sé lo que es estar sola y abrazar con mi abrigo a aquellos a los que quiero. Conozco el sentido de gratitud arrollador por ser suficientemente fuerte para mantenerles a salvo".
- Angelina Jolie se sincera sobre las dificultades de la maternidad en tiempos de coronavirus
Angelina Jolie adoptó a sus tres primeros hijos en solitario y más adelante Brad Pitt se convirtió también en su padre de adopción. Con el actor de Ad Astra tuvo otros tres hijos biológicos y se casaron en 2014 en un matrimonio que duró solo dos años y cuya separación dejó en shock a toda la industria del cine. "Cuando tus hijos llegan a tu vida inmediatamente y para siempre son lo primero", explica la intérprete, cuya ruptura significó también el distanciamiento de Maddox y algunos de sus hermanos con el protagonista de Érase una vez en... Hollywood.
El impacto de Marcheline en Angelina
En febrero de 2013, a los 37 años, la intérprete se sometió a una doble mastectomía después de conocer que tenía un gen hereditario que le podría causar cáncer de mama con un 87% de probabilidades. Dos años más tarde, y tras la muerte de su tía que tenía la misma alteración genética, se sometió entonces a la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio por tener un 50% de riesgo de sufrir cáncer de ovarios, lo que supuso menopausa prematura pese a la terapia de remplazo hormonal.
- La tía de Angelina Jolie fallece de cáncer de mama
"Me hicieron una mastectomía doble y luego me extirpé los ovarios y las trompas de Falopio, lo que redujo significativamente, aunque no eliminó por completo, mi riesgo de desarrollar cáncer. A menudo me preguntan cómo me han afectado mis decisiones médicas, y simplemente siento que tomé decisiones para mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos"
Haz click para ver el documental de 'Angelina Jolie: La verdadera historia', un documental biográfico que nos relata todos los detalles de su vida. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!