El jueves 30 de marzo, José Antonio Avilés abandonaba su aventura en Supervivientes. Sin embargo, el que ha sido uno de los concursantes más polémicos de esta edición aún permanece en Honduras, junto a Nyno y Yiya, esperando su vuelta a España. Tras su expulsión, ha tenido la oportunidad de conocer algunos detalles de lo que ha ocurrido en los platós de televisión durante su concurso. Acusaciones de estafa, de fraude, supuestas mentiras… son algunos de los complicados desafíos a los que se tendrá que enfrentar cuando regrese. Lo está pasando mal y en la última gala, por fin, ha hablado a la cámara de esta difícil situación que está atravesando.
"Yo te voy a hablar desde el corazón y espero no confundirme. Creo que quien se deja llevar por el corazón se confunde poco. Para mí ha sido muy difícil venir aquí hoy, a la playa, y he venido", explicaba tras haber conocido parte de lo que se está diciendo de él gracias a las conversaciones que ha mantenido con su familia por un teléfono facilitado por la producción del programa, un 'privilegio' del que han gozado todos los expulsados.
Destrozado y alterado, el periodista ha insistido en que destapará todas las cartas en Viva la vida. "Cueste lo que me cueste, las cosas que yo puedo demostrar, las cosas de las que me acusan y que son inciertas", recalcaba. Reconoce que se ha confundido muchas veces "atrás en el pasado, pero ni la mitad de lo que están contando" y que puede haberse equivocado a sus 24 años, pero que su verdadero dolor no es por lo que se está diciendo sino por su entorno más cercano. "Yo no estoy agobiado por lo que se ha hablado, estoy agobiado por el linchamiento mediático al que se me ha expuesto. Al final yo estoy en un reality y es legítimo, pero a mi familia no. Mi madre no está en un reality, mi padre no está en un reality, mi familia no está en un reality. Mi familia está en su casa, trabajando, como la del resto de mis compañeros", ha apuntado.
"Cuando llegue, explicaré todo. Cogeré caso por caso y los desgranaré. Como sé que hay tanto, tendré que coger uno a uno", explicaba, sin querer entrar en detalle porque asegura tener solo retazos de lo que está pasando en el exterior. Lo que sí ha querido puntualizar José Antonio Avilés es que "en este carro desgraciadamente se ha subido mucha gente que no conozco. Eso no me duele, y me duele la gente que conozco y que se sienta en un plató de televisión, cobrando o sin cobrar, me da igual, a hablar de mí. Han tenido mucho tiempo para salir y comentar y no han salido. Han salido cuando estoy 8000 kilómetros".
Jordi González ha tratado de tranquilizarle diciendo que su madre lo está llevando con resignación pero que está muy entera y que los delitos hay que demostrarlos con pruebas: "Si te asiste la verdad, no te agobies". También ha aprovechado la ocasión para intentar que el tertuliano hiciera frente en directo a algunos de los casos que se han expuesto públicamente. "¿Es cierto que intentaste entrar en el Consejo de Administración del Córdoba, el equipo de fútbol, y ofrecías medio millón de euros para mejorar la economía del club?", le preguntaba. "Mentira", ha respondido rotundo. Ha negado también que haya estafado a una ONG y que haya dejado a deber el 50% de un sofá, pero no ha querido entrar demasiado en cada caso, insistiendo en que abordará todo en su programa Viva la vida, que ha defendido su concurso hasta el final.