Noemí Galera ya advirtió a los alumnos que el regreso de OT está un poco más cerca, después del parón obligado por las condiciones sanitarias que llevó al cierre de la academia. En estas semanas, los aspirantes que aún seguían en la carrera por hacerse con el triunfo no han dejado de cantar pues, además de preparar temas semanales, han seguido componiendo y también estrenando sus singles (es el caso de Flavio por ejemplo). La próxima vez que vuelvan a hacer un pase de micros estarán ya quizá en la escuela de nuevo, tal y como ha comentado Jordi Bosch, presidente de Gestmusic Endemol Shine Group, en la emisora de radio RAC 1. “Si todo va como debe, podremos ver la primera gala antes de que termine el mes de mayo” aseguró. Se ha confirmado que sería el miércoles 20 de mayo.
Equipo y concursantes son los mismos, aunque por supuesto habrá modificaciones en la mecánica, adaptadas a las circunstancias sanitarias que atraviesa nuestro país debido al coronavirus. Una “nueva normalidad” que tendrá que contar con determinados protocolos, tal y como señaló Bosch, para evitar contagios. “Harán un cierto confinamiento, después harán contenido para Youtube y después se hará la gala, si todo va bien y no hay ningún contratiempo médico” explicó el responsable de la productora. Noemí Galera apuntaba en sus perfiles sociales que la fecha de apertura de la academia donde conviven los aspirantes depende del resultado de los test que se han realizado a equipo y concursantes para detectar el virus. La escuela será desinfectada y no habrá visitas. Además las master class se harán vía telemática, igual que la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara, como ha señalado TVE.
Galas sin público
Una de las novedades que se han puesto en marcha para las galas, que aún no se sabe si se harán en la academia o en plató, es la presencia de público virtual. Los interesados han sido convocados a través del perfil oficial del programa, que ofrece la opción a los residentes en España. El jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria, los concursantes se vestirán solos y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes, como informa la cadena. Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual. Los artistas invitados también seguirán estas pautas de seguridad e higiene. Se está estudiando además la posibilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató (evitando el contacto físico, eso sí). Sin duda la vuelta del talent ofrece muchas novedades, que se irán conociendo en los próximos días. Por ahora los aspirantes ya saben que tienen que hacer las maletas para volver, lo que les hizo una tremenda ilusión.
¿Quieres aprender música como un concursante de Operación Triunfo?
Han contado en un vídeo lo que sienten después de estas semanas de confinamiento obligatorio, en las que además han tenido la oportunidad de comprobar cuál es la opinión de los fans del concurso y han repasado sus actuaciones. “Es guay porque a la gente le gusta cómo eres, pero me da miedo porque no quiero que me condicione” explicó Nía. Maialen apuntaba que después de unos días en la escuela está segura de que todo volverá a ser como al principio y sentirán que no se han marchado. Samantha valoraba este parón como “positivo” y Flavio agradecía haber tenido la opción de ver cómo había sido la acogida de su primera canción, Calma. Su regreso será sin duda diferente aunque parece que todos vuelven con energía para afrontar esta recta final.