Optimista por naturaleza, Iker Casillas sabe que esta situación pronto acabará y que el mundo entero podrá volver a la deseada normalidad. Sin embargo, hay ocasiones en las que se siente invadido por la nostalgia y para paliarla comparte imágenes de sus logros deportivos, de momentos vividos con amigos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y también de algunos de sus rincones preferidos de Oporto, donde tiene fijada su residencia desde hace casi un lustro junto a su mujer, Sara Carbonero, y sus hijos, Martín y Lucas. "Ya queda menos para ver esta calle llena de gente", ha dicho junto a una instantánea de una preciosa plaza que se encuentra en la ribera del río Duero y está normalmente llena de vida. Al leer estas melancólicas pero esperanzadoras palabras, muchos de sus familiares y amigos han reaccionado, entre ellos Antonio Banderas, quien ha puesto un emoticono de un brazo como símbolo de fuerza.
Al ver el mensaje del protagonista de títulos como Dolor y gloria, Genius, Altamira, Los amantes pasajeros, La leyenda del Zorro o Spy Kids, entre otros, Iker le ha animado púbicamente a desplazarse a la ciudad portuguesa cuando tenga un hueco en su agenda y, de esta manera, hacerle una visita a él y a su familia. "Tienes que venir un fin de semana", le ha dicho. No sería extraño que el actor aceptara la invitación puesto que ambos se tienen mucho cariño y la admiración es mutua. De hecho, no es la primera vez que intercambian mensajes a través de sus redes sociales. En 2016, con motivo de la visita de Antonio al programa de Bertín Osborne, el guardameta mostoleño le dijo en tono de humor que se apuntaba y dos años más tarde, Banderas le enviaba el día de su cumpleaños sus mejores deseos.
Cuando en mayo del pasado año se conoció la noticia del infarto que había sufrido Iker Casillas durante un entrenamiento con el Porto C.F, Banderas fue uno de los primeros rostros conocidos que reaccionó. "Querido Iker, mucha fuerza y mucho ánimo en estos difíciles momentos. Ya verás como todo saldrá bien. Te deseo una pronta recuperación. Un fuerte abrazo a toda la familia. ¡Fuerza Campeón!", escribía el actor, quien pasó por la misma situación poco tiempo antes. Cabe recordar que en enero se cumplieron tres años del ataque al corazón de Antonio, tras el cual le implantaron tres stents y le hicieron una ablación a causa de una arritmia que sufría desde hace tiempo. Él mismo relataba recientemnte que una pastilla que le dio su novia, Nicole Kimpel, antes de ir al hospital es lo que hizo que las consecuencias fuesen reversibles y todo quedara en un susto.
Unos guías turísticos de excepción
Desde que Iker y Sara se mudaron a Oporto han ejercido de perfectos anfitriones con numerosos familiares y amigos. El matrimonio disfruta enseñándoles a sus allegados algunos de los lugares mágicos de esta ciudad en la que se sienten como en casa desde el primer día. Una de las últimas visitas que han recibido ha sido la de Paula Echevarría y Miguel Torres -que compartió equipo con Casillas puesto que ambos jugaron juntos en el Real Madrid-, quienes estuvieron con ellos a mediados de febrero y, a juzgar por sus palabras, se lo pasaron en grande. "Gracias por vuestro tiempo, por las conversaciones, las risas y por ser los perfectos anfitriones", decía la actriz junto a varias imágenes tomadas a bordo de una pequeña embarcación en la que, con toda probabilidad, hicieron un crucero por los seis puentes que cruzan el río Duero.
Los cuatro años de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto