En estas últimas semanas son muchos los que han encontrado en la cocina una aliada perfecta para hacer más ameno el confinamiento. Es el caso de Stella Banderas, quien se ha metido entre fogones para preparar uno de los platos típicos de nuestra gastronomía: la tortilla de patatas. Ha demostrado que aunque tenga su residencia fijada en Estados Unidos, mantiene muy presentes sus raíces -nació hace casi veinticuatro años en el Hospital Costa del Sol de Marbella y visita Málaga siempre que tiene ocasión-. La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith ha compartido con sus seguidores el paso a paso de esta sencilla receta que conquista a todo aquel que la prueba y que, con toda probabilidad, ha aprendido de su padre, quien en su día preparó este plato para Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, y su mujer, Michelle Obama.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Stella mostraba primero una imagen con los ingredientes necesarios para elaborar este plato: patatas, cebolla y aceite de oliva. Poco después mostraba orgullosa el resultado ya listo para comerse. "Tortilla de patatas", decía junto a este plato que, sin duda, le acerca de alguna manera a su padre, al que en estos momentos de crisis sanitaria tan solo puede ver por videollamadas. Mientras que la joven está en Los Ángeles, Antonio está en Málaga. Tal y como confesaba en exclusiva a ¡HOLA!, se encontraba en Madrid grabando la película Competencia oficial junto a Penélope Cruz y le dio tiempo a desplazarse rápido hasta allí para pasar el confinamiento. Una etapa que pasa en solitario puesto que el estado de alarma pilló a su pareja, Nicole Kimpel, en Suiza y no ha podido moverse de allí.
Su ayuda en medio de la pandemia global
No solo la cocina es para Stella una distracción, inquieta y emprendedora, ha decidido aportar su granito de arena en esta pandemia y se ha unido a su amiga Emma Newbern para ayudar. A través de las redes sociales han creado una cuenta llamada Share some -en español significa compartir algo- en la que aportan a sus seguidores diferentes ideas para entretenerse en casa con la cuarentena sin renunciar a los hábitos saludables. De este modo publican recetas, cuentan las propiedades de incluir en la dieta según qué alimentos, consejos para relajarse o meditar, canciones para escuchar con un mensaje positivo...
El momento ¡HOLA! de Melanie Griffith, una 'orgullosa madre y ex'
Stella Banderas debuta en los Oscar: así fueron las primeras veces de su familia en Hollywood
A pesar de que toda su familia está íntimamente ligada al mundo del cine, Stella del Carmen siempre ha optado por mantenerse al margen del foco mediático y ha cuidado al máximo su vida privada, que comparte con Eli Meyer (hijo menor de Ronald Meyer, vicepresidente de NBC Universal). Es una joven discreta, estudiosa, intelectual, apasionada por la literatura, la poesía y el arte dramático. Continúa sus Estudios Narrativos en la Universidad del Sur de California, y aunque el pasado año hizo un curso de interpretación en Nueva York, parece que sus pasos no parecen ir dirigidos a ser actriz, sino más bien a estar tras de las cámaras. "Creo que no tiene la ambición de su hermana, Dakota, por estar frente a la cámara… sino detrás. Stella es más observadora del mundo que vive. La veo como directora o escribiendo", señaló su padre Antonio Banderas, a quién si le hacía ilusión que siguiera sus pasos.
La hija de Antonio y Melanie evita acudir a actos públicos, pero hizo una excepción el pasado mes de febrero, cuando pisó por primera vez la alfombra del Dolby Theatre para vivir desde dentro la gala de los Oscar tal y como mostró ¡HOLA! en su portada. Una velada muy importante para ella porque su padre estaba nominado. El malagueño más internacional optaba al premio a mejor actor gracias a su papel en Dolor y gloria, la película más autobiográfica de Pedro Almodóvar. Una velada inolvidable en la que Stella acaparó todas las miradas gracias a su belleza y a su impresionante vestido bicolor de Gucci con el que se convirtió en una de las invitadas mejor vestidas.
Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!