Elena Rodríguez vivió su gala de máxima tensión en Supervivientes. La madre de Adara Molinero se encontraba nominada, junto a Yiya y a Jorge Pérez, su principal aliado y apoyo en el concurso. En el día previo a conocer quién se iría del programa, las órdenes y pruebas determinaron que los dos amigos tendrían que pasar juntos una jornada de pesca, atados por una goma entre sus pies. No podían alejarse el uno del otro más de un metro. A pesar de la dureza de la prueba, Elena acabó encantada y emocionada por su posible marcha, que finalmente no se produjo con la expulsión de Yiya. "Para mí ha sido un día muy especial, he pensado que podría ser el último, era uno de mis pensamientos", decía la concursante, que en menos de 24 horas acabó por descubrir que no solo la audiencia la salvaba, sino que se convertía en la líder e inmune de la semana a escasas galas de la final.
Lejos de protagonizar momentos de discusiones o de hastío por tener que pescar atado el uno del otro, Elena se deshizo en elogios y palabras de cariño para su amigo: "Quería pasar este posible último día con Jorge, pescar con él, en esas aguas maravillosas", decía la madre de Adara, con emoción en sus palabras y rememorando todas las aventuras que ha vivido en los Cayos Cochinos. Los dos protagonizaron un bonito momento cuando Elena cayó al agua a causa de la corriente y Jorge la levantó con cariño. Ambos han demostrado que se puede vivir un concurso con una amistad plena, a las buenas y malas.
Una pelea por la pesca termina con la 'tregua' de Elena Rodríguez y Hugo Sierra
La anécdota de la sesión de pesca conjunta fue la de un pez que se le escapó a Elena. "Te lo recuperé yo", decía Jorge, orgulloso de no haber dejado escapar la pieza. La táctica de los supervivientes es la de introducir los peces que consiguen en sus trajes de neopreno, para poder llevar la cuenta exacta. Lejos de la emotividad de su amiga, Jorge ha destacado el triunfo del día: "Salir a pescar con Elena atados los dos con la cinta ha estado muy bien, pensaba que nos íbamos a apañar peor, pero hemos pescado dos cada uno".
Jorge Pérez vivirá una semana complicada en Supervivientes. A pesar de celebrar como si fuera su salvación la decisión de la audiencia de expulsar a Yiya y no a Elena, ahora es él quien volverá a pasar por el juicio del público. La madre de Adara tuvo mucha más destreza en la prueba de liderato, donde se quedó la más cerca por encima del peso del plato de judías. ¿Se quedará otra semana el exguardia civil en el concurso? Su amiga lo agradecería y hará todo lo posible por conseguirlo.