Revolución en la programación de TVE. La cadena pública ha anunciado por sorpresa que María Casado, presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, abandona su labor como presentadora de La Mañana. Mónica López, peridista de la casa y jefa del servicio de meteorología, la sustituye a partir de la próxima temporada. "Profesional muy completa y con muchos registros, será la encargada de conducir esta importante programación de TVE la próxima temporada", así ha defendido la cadena pública la llegada de la nueva presentadora a la franja matutina. Casado, por su parte, continuará ligada a "otros cometidos profesionales en RTVE". Proyectos que el ente público no ha confirmado todavía.
María Casado dice adiós a cuatro años en los que ha conducido La Mañana con un cambio de tono respecto a su predecesora, Mariló Montero. Aunque ha superado los niveles de audiencia de la anterior época, no logró en ningún momento competir en audiencia con las gigantes de la franja matutina, Ana Rosa Quintana en Telecinco y Susanna Griso con su Espejo Público de Antena 3. Antes también estuvo al frente de Los Desayunos de TVE, del Debate de La 1 o de distintos informativos de la cadena. Profesionalmente una de sus grandes alegrías fue ser elegida en el 2018 como presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, sustituyendo a Manuel Campo Vidal.
Lo que no sabías de María Casado, el relevo de Mariló Montero en TVE
Móníca López tendrá así su primera gran oportunidad fuera de la meterorología en la cadena pública. Ejerce como jefa de la seción desde el 2008, además de presentar también El Tiempo 2, que TVE presume de que es "uno de los espacios más vistos del día por los espectadores cada jornada". En la carrera de López destaca su Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016. Se licenció en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos), dedicándose desde ese mismo año a los servicios de prensa meteorológicos.
La cadena también ha anunciado que Los desayunos de TVE retomarán su actividad habitual para grabarse en los platós de Torrespaña, después de numersas ediciones en las que la crisis sanitaria obligó a un plan B. Xabier Fortes, junto a tres de sus colaboradores, pisarán el escenario habitual del espacio de televisión, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad necesaria para evitar contagios de la COVID 19.