David Cantero ya puede poner música a sus comentadas reflexiones sobre la crisis del coronavirus. El periodista acaba de reencontrarse con una de sus muchas guitarras y lo primero que ha hecho es pedir prudencia a todos sus seguidores porque "el peligro de contagio sigue ahí fuera". "He pasado todo el confinamiento lejos de esta belleza, la estaba ajustando el luthier justo cuando se decretó el estado de alarma y hoy ha vuelto a casa, dónde todos deberíamos estar la mayor parte del tiempo... Esto no ha terminado aún, no creo que nadie quiera volver a empezar ni que regrese lo peor de esta pesadilla... ¡Seamos prudentes! ¿Cuesta tanto comportarse de forma cívica, como buenas personas?", ha publicado junto a esta foto.
Tras este mensaje, el presentador de Informativos Telecinco se puso a tocar la guitarra y compartió esta otra reflexión con sus seguidores. "El mundo y los humanos nunca me parecieron tan extraños... Estas semanas de terror y pandemia lo han cambiado todo y apenas nos damos cuenta. Seguimos adelante a trompicones, aturdidos y asustados, muchos como si nada sucediera, mientras la vida se hace cada vez más y más surrealista e insólita, más inhóspita. En ocasiones la sensación de asombro y desconcierto es casi insoportable... Sin duda estos son tiempos y hechos históricos; siempre se recordará que en 2020 el telón del escenario de la humanidad se rasgó sin remedio, definitivamente, y que sobre las tablas quedaron al descubierto todas nuestras vergüenzas y miserias, por fortuna también infinidad de brillos y bondades".
Sus fans le agradecieron que pusiera una banda sonora tan bonita a un texto que pretendía remover conciencias. "Tu guitarra y ese compás invita a la calma del corazón, gracias David", le dijeron. "Gracias por poner en papel lo que muchos pensamos", añadieron.
Cantero, que ha vuelto a presentar el telediario con Isabel Jiménez, defendió recientemente la profesionalidad de su hijo, el periodista Álvaro Berro, tras su paso por Informativos Telecinco. "No lo he fichado yo ni es, como insinúa algún cretino insatisfecho al que no voy ni a mencionar, un 'enchufado'... Tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba... Como tantos jóvenes de este país va empalmando uno con otro si hay suerte", reveló.