No hay fan de Chenoa que se precie que no sepa que la cantante es argentina de nacimiento. Con solo ocho años se trasladó a Mallorca junto a su familia y fue allí donde creció y donde comenzó a pisar los escenarios. Este jueves, la intérprete de Cuando tu vas recordaba justamente algunos de esos momentos de su infancia y lo hacía durante su conexión en directo -desde casa y de manera virtual- con el programa El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, donde también ha aprovechado para charlar sobre el confinamiento y sobre las decisiones que ha tenido que tomar en torno a su boda con el médico Miguel Sánchez Encinas.
En ¡HOLA!: Chenoa, ante un futuro incierto: 'La boda está en pausa'
"Nací en el 75 en Argentina y en ese momento estaba la dictadura y también pasé la guerra de las Malvinas, y en el 83 cuando se va la dictadura nosotros salimos con una mano delante y otra detrás, luchando por sobrevivir y, gracias a Dios, Mallorca fue... por eso yo le debo tanto, porque para mí es la tierra que me ha dado la oportunidad de crecer y de ser mallorquina, que es como me considero. Y ver a mis padres trabajar noche y día para poder pagar las cosas. El espíritu de lucha se mama en casa y se mama con las circunstancias. Entonces creo que es un muy buen momento y que podemos hacerlo, yo estoy convencida y tengo fe y eso es básico ahora mismo (...). Intento dar un mensaje desde lo más profundo de mi corazón para todo el mundo que se sienta con ansiedad y estrés, que lo lleven a un lado y que puedan pelear, porque creo que vamos a tener que pelear", comentaba con el talente serio.
Chenoa, preocupada por su prometido y el coronavirus: 'Es médico y tiene alto riesgo'
Al hilo de esta conversación, la artista aprovechaba para desvelar que se estaba empapando de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, a fin de "hacer repaso y tener memoria". "Siempre me ha gustado la historia. Cuando me fui a vivir sola tenía que cantar y no pude compaginar la universidad, estaba estudiando Historia del Arte", proseguía antes de compartir con los espectadores otra cosa curiosa que está haciendo en este confinamiento.
En forma, sonriente y con el apoyo de su novio: el optimismo de Chenoa durante la cuarentena
"He estado un poquito sola y he autodialogado conmigo misma. A veces estoy limpiando, porque me gusta mucho, me da calma, y me doy cuenta de que estoy hablando conmigo misma. Yo creo que no estoy bien, lo digo en serio. Me estoy conociendo mejor, me he dado cuenta de que soy muchísimo más simpática de lo que dicen", comentaba entre risas y sin dejar de bromear. Chenoa, que se encuentra en casa junto a su perro y su prometido, lamentaba que tanto ella como otras tantas novias hayan visto afectada su boda debido al COVID-19. "Está aplazada. Vamos a buscar otro día. Es una lástima porque quieres hacerlo bien y que al final estemos todos con salud", deslizaba con cierta tristeza.