Belén Esteban no se podía imaginar el mal rato que iba a pasar en televisión por culpa de unos churros. La colaboradora estrella de Sálvame se encuentra confinada en casa, solo ha salido una vez a pasear, por su alto riesgo, al ser diabética, a la hora de contagiarse por el coronavirus. Como no puede acudir a plató, ahora cocina desde su hogar para enseñar sus platos y nuevas recetas a la audiencia. Este jueves tocaban churros, que han puesto al límite de las lágrimas a Belén al no conseguir hacerlos al primer intento. "Escucha, hoy no me está saliendo, pero dejadme hacerlo otra vez, por favor", decía, muy triste por la situación: "Es que no me salen...". "Es la masa que me ha salido blandengue, le habré echado demasiado agua, más de la que correspondía", insistía la colaboradora, que tan solo encontró consuelo en un aplauso de sus compañeros.
"Perdón a todos los churreros... porque madre mía", ha declarado Belén Esteban nada comenzar su sección, consciente de que no es su punto fuerte en la cocina. Con la masa metida en un aparato especial, tipo manga pastelera, la colaboradora no conseguía que saliesen de manera correcta: "Ay que no va, ay que se va". Visiblemente nerviosa, ni siquiera la ayuda de su hija, cámara en estas habituales conexiones en directo, han conseguido tranquilizarla. "Que no, que no... ¡Oye callaros! Ay que no me sale, que no, que no. Algo pasa... La madre que me parió", proseguía, cada vez más alterada por las risas de sus compañeros, que al principio no pensaban que lo estaba pasando tan mal.
La divertida sesión de cocina de Belén Esteban para hacer torrijas: 'No las he hecho en mi vida'
"Que no lo puedo hacer, que no le puedo dar la vuelta. Estoy nerviosa, estoy nerviosa, que no encaja", así, Belén decidía no continuar con el proceso. Pero la colaboradora no se ha dado por vencida tan fácilmente. Minutos más tarde, en una nueva conexión, lo ha vuelto a intentar esta vez consiguiendo un magnífico resultado que todos sus compañeros han aplaudido y vitoreado. "Ay, Carlota, que mal lo he pasado", le contaba a la presentadora del programa. "El aceite tiene que estar muy muy caliente. Hay que poner una tapa porque el churro puede explotar porque se queda con agua dentro y aire", ha explicado antes de asegurar que ha visto hasta 28 tutoriales para aprender bien el proceso. El paso final ha sido pasarlos por azúcar y probar el delicioso resultado.
"Estos churros se los quiero dedicar a toda España, pero en especial a toda la gente de Madrid con todo mi amor", ha dicho, poco antes de probar su deliciosa creación. También ha aprovechado para hablar de sus sentimientos hacia sus amigos del programa: "Que hoy estoy un poco así. Quiero deciros que os echo mucho de menos y cuando os vea os voy a dar muchos besos".