La quinta edición de MasterChef Celebrity ya tiene a sus 16 concursantes, pero Guillermo Bárcenas no está entre los elegidos. El líder del grupo Taburete ha denunciado públicamente que ha sido vetado de participar en la próxima edición del talent culinario. Después de un tiempo meditando en si contar o no lo sucedido, el músico ha decidido romper su silencio y ha compartido su indignación con sus fans en un extenso relato.
"Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en MasterChef Celebrity", comienza el músico e hijo el extesorero del PP Luis Bárcenas que fue apartado del programa por su apellido. "Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho".
Sin embargo, se quedó sin noticias. Su manager se puso en contacto con la productora y le dijeron que estaban únicamente esperando a que fuera posible empezar a tiempo por el Covid-19. "Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión".
"Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos", confiesa Willy Barcenas. "Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar".
A raíz de confesar lo sucedido, han sido muchas las voces que han querido mostrar su apoyo al cantante. Claudia Osborne, Lucía Villalón, Andrea Molina, Álex Ubago, su compañero en el grupo, Antón Carreño, el grupo Dvicio ...Todos ellos han mostrado su desconcierto y han aplaudido al músico por contar lo ocurrido. "¡Muy bien por tu parte al compartirlo! ¡Ánimo y a seguir tan bien como hasta ahora, alegrándonos a todos con tu música!".
Sus experiencias más raras, la fama, su novia... Guillermo Bárcenas se sincera con ¡HOLA!