Supervivientes es capaz de cambiar completamente en apenas dos semanas. Quién iba a decir a los concursantes que en solo días de concurso Hugo Sierra e Ivana Icardi romperían y que Yiya y Rocío Flores podían mantener una distendida conversación. Enemigas íntimas, las dos mujeres han protagonizado alguno de los enfrentamientos más impactantes de esta edición, especialmente por la dureza de los insultos de la ex de Un príncipe para tres princesas, que llegó a provocarle una crisis de ansiedad a la hija de Antonio David Flores. Pero la reunificación de los Cayos Cochinos ha desembocado en una cordialidad entre ambas, que se ha convertido en alianza temporal para criticar a un enemigo común: Nyno Vargas. El ya expulsado mantuvo una tensa relación con sus dos compañeras, que no han dudado en calificarlo como ladrón. "Nyno el agarraillo, el tramposillo... Coge un montón de coco y es capaz de decirle a la organización que no se lo había comido", decía Yiya, antes de añadir que: "Total, como él no iba a comer, le daba igual que nos quitaran la barbacoa". Unas afirmaciones por las que Rocío asentía en plena noche de Honduras.
"No se puede tener tan poca vergüenza", insistía la que fuera su compañera durante varias semanas en la isla de los desvalidos. "Cuando la alita, cuando subió con Avilés al Pirata Morgan y se comió todo...", enumeraba Rocío Flores por su parte, dándole toda la razón a Yiya en esta conversación. "Le llamaba trilero, en el reparto de coco cambiaba los trozos 'pero si son iguales' ¡Pues entonces para que los cambias!", se reía la joven que ha renunciado a su peluca característica por amor.
No solo han criticado las dotes de granuja de Nyno Vargas, sino también sus gustos a la hora de comer. "La piña era suya, pero en vez de comérsela como todo el mundo se iba a su lugar y mojaba la piña en café y en azúcar", decía Rocío Flores, totalmente incrédula con el gusto del ya exconcursante. "A Ana le dijo que yo me había comido el arroz", ha declarado la nieta de Rocío Jurado. "No, no, nos lo dijo a todos. Yo después de verle en acción sabes a que es capaz de llegar... Y pienso que se lo comió él", ha contestado Yiya.
"Qué trampas", ha sentenciado Rocío Flores. Nyno Vargas fue uno de los concursantes más polémicos que han pasado por esta edición de Supervivientes. Su actitud no fue pasada por alto por sus compañeros, que lo señalaron como traidor por comentarios a sus espaldas. La audiencia decidió que abandonara el concurso, como octavo expulsado. Horas después de su conversación, Rocío relataba sus sensaciones con la que fuera su enemiga: "No sé muy bien cómo puede evolucionar mi relación con Yiya. Espero que el tiempo que me quede aquí con ella, por ambas partes la relación vaya a mejor".
Así ha sido el cambio físico de los concursantes de 'Supervivientes'