Queda poco para saber qué concursantes llegarán a la gran final de Supervivientes y para ello, tienen que enfrentarse a las extenuantes pruebas que se han ido complicado a medida que pasa el tiempo, llevando a más de uno al límite de sus fuerzas. Los robinsones se muestran más nerviosos y dispuestos que nunca a llevarse el ansiado maletín, lo que provoca multitud de enfrentamientos entre ellos, y más si eres un ganador nato como Hugo Sierra. La expareja de Adara Molinero parece no poder olvidar lo ocurrido el pasado domingo durante Supervivientes: Conexión Honduras, cuando el equipo formado por Rocío Flores, Albert Barranco, Ana María Aldón y Jorge Pérez venció en la prueba de recompensa y disfrutó de una deliciosa cena. Sin embargo, si hace unas semanas la actitud pasiva del uruguayo terminaba con la paciencia de algunos, ahora ha sido su competitividad y su 'mal perder lo que ha hecho estallar a sus compañeros contra él.
En la última prueba de recompensa, los supervivientes debían de enfrentarse a un Tres en raya gigante para ganar una suculenta recompensa: una cena completa a mesa puesta. Sin embargo, al finalizar el juego, la alegría del equipo triunfante se vio empañada por las acusaciones de Hugo contra Rocío Flores de no participar en el juego, lo que hizo que la robinson estallase contra él. "Sí he jugado, Hugo, simplemente hemos cambiado el orden, pero yo he salido detrás de Barranco. He estado una semana mal que me han dado por todos lados. ¿También me vas a echar a perder la recompensa? No entiendo a la gente así, yo jamás haría esto por mucha hambre que tuviera", le reprochaba a su compañero visiblemente molesta. A pesar de los esfuerzos de todos los concursantes de hacerle entrar en razón y ver que se equivocaba, Hugo Sierra se mantenía firme en su postura sin poder perdonar las supuestas 'trampas' que habían dado la victoria a sus compañeros.
Sus compañeros, a pesar de intentar tomarse con humor la reacción de Hugo, han asegurado que no pueden más con el 'mal perder' del superviviente. Sin duda, el hambre aprieta en Honduras y, según los demás robinsones de Cayo Paloma, la falta de alimento parece ser el motivo principal que hace que se le nuble la razón al uruguayo. "Es una persona diferente cuando come. El otro día, con el estómago lleno, era otra persona diferente", comentaban. "No sabe perder. Hay que aprender a saber perder y punto", añadía Barranco. Cuando Hugo se disponía a buscar apoyos en la que ha sido su novia y más fundamental pilar en el concurso, Ivana Icardi, la argentina no ha tenido más remedio que darle la razón a sus compañeros. "Si el programa dice que se puede, es que se puede hacer. Y en ningún momento dijeron que no se podía hacer, Hugo", le explicaba su exnovia respecto al cambio en el orden de salida en el juego de Rocío y Barranco.
No es la primera vez que Hugo pone en entredicho la credibilidad del programa, y pese haber sido llamado la atención en alguna que otra ocasión, su competitividad y 'mal perder' le ha llevado a enfrentarse con más de uno de sus compañeros, incluso con la que fuera su novia, Ivana. Semanas atrás, la pareja tuvo que enfrentarse a una delicada prueba en la que se jugaban unos deliciosos bocadillos, y lejos de apoyarse o de ser condescendientes el uno con el otro, sacaron fuerzas para tratar de llevarse el maravilloso manjar que, finalmente, acabó disfrutando la argentina. Algo que provocó el enfado y descontento de Hugo, hasta el punto de perjudicar su relación sentimental que acabó en ruptura días después.