Llevan semanas separados, una distancia que gracias a los medios de comunicación virtuales es un poco más corta. Antonio Banderas y Nicole Kimpel están pasando el confinamiento obligado por las circunstancias sanitarias en diferentes ciudades: él, solo en Málaga y ella, en Ginebra, junto a su hermana y su padre. Una separación geográfica en la que es inevitable que se echen de menos, como han demostrado en el último intercambio de mensajes que han compartido en sus perfiles sociales. Recuperando una imagen de los dos juntos, Nicole escribe: “Aunque estemos separados por kilómetros, el amor no entiende de distancias. Te quiero”. La respuesta del artista han sido varios corazones, repetidos luego por Nicole.
“Vamos a salir reforzados de esta crisis” aseguraba el actor malagueño, en las páginas de la revista ¡HOLA!, donde comentaba que esta situación le parecía a veces como de “ciencia ficción”. Destacaba en las páginas de la revista además las claves del éxito de su relación con Nicole, a la que define como “calmada, tranquila, que sabe respetar los espacios, los tiempos y los ritmos que se han impuesto”. Recordaba además en esas mismas páginas el episodio más delicado de su vida que fue cuando sufrió un infarto hace tres años.
Probando recetas en la cocina
El artista malagueño, que en agosto cumplirá 60 años, se ha dedicado a las labores del hogar durante esta cuarentena. “He fregado la cocina, he puesto lavadoras y he hecho comidas, que no se me dan mal, sobre todo el arroz. Estoy como un auténtico Robinson Crusoe” bromeaba en una conversación con Pablo Motos. El intérprete estaba rodando en Madrid una película junto a Penélope Cruz cuando comenzaron las restricciones y pudo trasladarse inmediatamente a su tierra para permanecer allí confinado. Vivió allí la nostalgia de una Semana Santa atípica, unas fechas que siempre son muy especiales para él. "Se me han caído las lágrimas, no por la cancelación de la Semana Santa, sino al ver el dolor de muchos en estos momentos, pero también de emoción al ver la capacidad de sacrificio de nuestro pueblo” revelaba a ¡HOLA!
Como muchos otros rostros conocidos ha puesto su granito de arena en la lucha contra la pandemia, aportando 100.000 euros a un proyecto de la universidad de Málaga que desarrolla respiradores mecánicos. Participó además en el encuentro de los Reyes con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y con representantes de los Embajadores Honorarios de la Marca España, grandes referentes nacionales e internacionales de la sociedad española. Compartió así con don Felipe y doña Letizia su visión sobre el impacto del coronavirus en su actividad y en la imagen de España, coincidiendo con el resto de participantes en la importancia de sumar esfuerzos entre empresas, administraciones e instituciones públicas y sociedad civil para poder superar el impacto posterior de la pandemia en la economía y en la sociedad.
Nicole Kimple, en ¡HOLA!