Rafa Nadal ha concedido una entrevista a El País desde su domicilio de Porto Cristo, Mallorca. El tenista ha abordado diversos temas relacionados con la crisis del coronavirus y ha reconocido que al principio no llevó nada bien el confinamiento. "De repente, mi actividad se ha visto frenada al cien por cien. Para todos ha sido un shock. Nosotros estamos acostumbrados a viajar, pero hay gente que trabaja en una oficina y se les ha hecho un pelín menos complicado", ha declarado. Poco a poco ha ido adaptándose a la situación y durante la cuarentena se ha sorprendido así mismo haciendo cosas que nunca había hecho. "¡Claro que me he encontrado haciendo cosas que no hacía, porque yo nunca estaba en casa!", ha exclamado.
En estas semanas le hemos visto perfeccionando sus artes culinarias, disputando improvisados partidos de tenis con su hermana, Maribel, haciendo directos con invitados de lujo, mostrando su faceta más solidaria junto a Pau Gasol o realizando inesperadas declaraciones sobre su vida privada.
- Rafa Nadal, Pau Gasol, Antonio Banderas... el encuentro de la 'Marca España' con los Reyes
El de Manacor confesó en una charla virtual con el tenista británico Andy Murray su deseo de ser padre. En cierto momento, Murray comentó que, a veces, se quedaba hasta bien entrada la noche viendo la televisión, lo que tenía su lado negativo: "Mis hijos me despiertan a las seis de la mañana", contó, animando al balear a que disfrute de la posibilidad de poder levantarse tarde. Sin embargo, la inesperada contestación de Rafa no dejó indiferente a nadie: "Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo". Y, dando a entender que ya podría estar pensando en formar una familia, añadía: "Los hijos te ayudan a organizarte un poco mejor en las rutinas, porque los que no los tenemos nos acostamos más tarde". "Pues ahora es buen momento, porque estás con la familia en casa todo el tiempo", le replicó el extenista. "¡Nunca se sabe, nuca se sabe!", terminó respondiéndole Nadal, dejando entrever que cualquier día hará realidad su sueño de ampliar la familia con su mujer, Mery Perelló.
El tenista, que no cree que vuelva a estar en una pista este año, ha vuelto a entrenar ahora que hemos entrado en la fase cero de la desescalada. "He entrenado en casa de un amigo, en una casa de campo en la que tiene una pista de tenis, con Carlos Moyá. Y bien, no he entrenado en la academia porque todavía hoy no sé si puedo ir a entrenar ahí. Y para evitar cualquier tipo de confusión, trabajo en la pista de un amigo que por suerte me la ha dejado", ha explicado en otra entrevista concedida a Antena 3.
Cuando le preguntan por el futuro, Nadal responde así: "Yo confío en recuperar la normalidad. Se habla de nueva normalidad y yo quiero una antigua normalidad, la de antes. Quiero recuperar mi vida, quiero que la gente se pueda abrazar, quiero que la gente se pueda ir feliz a trabajar, que la gente se pueda reunir sin miedo. Confío en que eso volverá a ser así, no quiero un mundo muy cambiado".