Hace dos semanas, Nyno Vargas era el concursante elegido por la audiencia para abandonar Supervivientes 2020, perdiendo de perder la batalla contra José Antonio Avilés. La expulsión del cantante sorprendió a buena parte de sus compañeros, que preferían que fuera el que continuara en el reality. Sin embargo, los concursantes han tenido la oportunidad de disfrutar unas horas más de la compañía de Nyno, quien ha cumplido su última misión en Honduras regresando a Cayo Paloma para visitar a sus compañeros en forma de 'sombra del pasado'. Aunque la visita tenía un límite, la caída de sol, la jornada que el artista ha pasado con el resto de robinsones ha dado para mucho. Los supervivientes cantaron, bailaron, algunos hicieron las paces y otros hasta gastaron bromas con alguna que otra indirecta.
Tras reencontrarse con sus compañeros y disfrutar de un día de diversión, llegó el momento de la nueva y definitiva despedida. Al caer el sol, el cantante se ponía en pie para despedirse del resto de robinsones, visiblemente apenados. El concursante fue uno por uno dándoles efusivos abrazos, incluso a Yiya, con quien ha conseguido hacer las paces durante su estancia en Cayo Paloma como 'sombra del pasado'. El momento anecdótico de este adiós llegó de la mano de Ana María Aldón. El artista se estaba despidiendo de Ivana y los supervivientes se fundieron en un cariñoso y largo abrazo. La mujer de José Ortega Cano, fiel a su sentido del humor, no dudó en aprovechar la ocasión para lanzar un divertido comentario. "¡Sí, aprovecha ahora que está soltera!", decía la modista, haciendo reír al resto de supervivientes.
Sin embargo, Ana María Aldón no fue la única que dio rienda suelta al sentido del humor en esta despedida. Minutos antes de subirse a la barca, Yiya 'exigía' a Nyno que se vaciara los bolsillos por si se llevaba algo de la isla. "¡A ver que se lleva! Vacíate los bolsillos", le decía a Nyno, quien reconocía en broma que se quería llevar un bote de legumbres, pero que había sido visto por Rocío Flores.
A pesar de que son muchos días de aventura y que la dureza del concurso está haciendo mella en los robinsones, el grupo ha vuelto a demostrar que no hay nada como afrontar las jornadas con sentido del humor. No obstante, a pesar de las bromas, Ivana Icardi se ha mostrado más decaída que el resto de sus compañeros tras su ruptura con Hugo Sierra, quien se ha negado a darle una nueva oportunidad a la relación que nació bajo el sol de Honduras.