Roberto Leal ya está completamente integrado en el que será su nuevo hogar. Hace unas semanas se confirmaba que el andaluz fichaba por Antena 3 para ponerse al frente de Pasapalabra, el popular concurso que pronto volverá a la pequeña pantalla. Este lunes, el de Alcalá de Guadaíra entraba en las casas de los espectadores, a través de El Hormiguero, y además de desvelar la fecha de estreno compartía algunas anécdotas de su vuelta a la cadena, donde conoció a su mujer, la periodista Sara Rubio, con la que tiene una niña, Lola.
'El desafío', el nuevo programa de Pablo Motos y Roberto Leal, en 'stand by' por la crisis
Muchos saben que fue aquí donde la pareja comenzó su relación, pero hasta ahora no había trascendido el lugar exacto en el que sus miradas y sus primeras palabras se cruzaron. "Ella trabajaba haciendo prácticas en Equipo de Investigación y yo sustituía a Susanna Griso en Espejo Público. Entré en el comedor y la vi en un buffet de ensaladas, entre huevo duros, zanahoria rallada y remolacha. Ella se sentó en un sitio libre, yo me senté al lado y tiré de acentito, luego nos tomamos un café y tardamos poco tiempo, solo me costó 5 o 6 meses", bromeaba el presentador al rememorar la que podría considerarse su primera cita con la catalana.
"Luego después, grabando un documental bonito de El tiempo entre costuras, a los 2 o 3 meses le regalé el libro de María Dueñas, y yo creo q eso fue la clave, no se lo leyó pero fue un detallazo", proseguía entre risas el presentador. Roberto Leal, que confesaba a Pablo Motos estar muy ilusionado por participar en El Hormiguero, aprovechaba para desvelar que quien le está ayudando a practicar con las diferentes pruebas de Pasapalabra es, precisamente, la madre de su hija. "Ensayo todos los roscos con mi mujer, ella tiene un vocabulario exquisito, pero la tengo loca", confesaba.
Pintarse las uñas, dibujos con acuarela... la cuarentena artística de Roberto Leal y su hija Lola
El andaluz, que anunciaba que el concurso se estrenará a lo largo del mes de mayo, deslizaba que las grabaciones iban viento en popa. "Estoy encontrando mi sitio y me estoy adaptando, me lo estoy pasando muy bien, muy feliz y con ganas de q se estrene. El primer día fue largo, entre la mecánica, y yo que me equivoqué 20 veces... pero ahora ya estamos grabando dos o tres días por semana. Creo que está quedando una cosa chula", comentaba, antes de compartir una anécdota del primer día de grabación. "Volví a casa. Eran las ocho y con los aplausos pensé: '¿tan bien lo he hecho?' Me dio subidón para el día siguiente", explicó divertido.