El universo Sálvame se expande. El programa estrella de la sobremesa de Telecinco ha anunciado oficialmente la creación de un nuevo espacio. La cadena vuelve a confiar en La Fábrica de la Tele para La última cena, donde se elegirá a dos colaboradores del formato para batirse en un duelo de cocinas. Jorge Javier Vázquez presentará las distintas ediciones, que comenzarán en SálvameTomate. Los dos aspirantes seleccionados empezarán a cocinar, tras habilitar "una zona del plató específicamente para ello", según anuncia Mediaset. Apenas una hora tendrán para elaborar su menú que se juzgará cuando comience La última cena, que se emitirá en directo en prime time, donde tendrán que terminar el emplatado y presentarlos a sus invitados de la noche. Así, los elegidos pondrán a prueba "la pasión gastronómica desatada en la sociedad por la situación de confinamiento".
Los encargados de catar el producto final serán sus propios compañeros, que no tendrán por qué ser objetivos si no quieren. Sálvame ha anunciado que dos "prestigiosos chefs" sí impondrán verdadera justicia sobre los nuevos fogones del programa de televisión. Así, los expertos sí darán una opinión lógica y consensuada, mientras que los colaboradores invitados podrán ajustar cuentas pendientes de plató en sus veredictos finales.
A falta de conocer más detalles sobre el sistema que se empleará en La última cena, su idea recuerda al formato de Mediaset Ven a cenar conmigo: Edición Gourmet, donde cuatro/seis personalidades (normalmente cercanos a la cadena), visitaban los respectivos hogares de sus compañeros para una cena. Las dotes culinarias, habilidades como anfitrión y su carisma acababan por determinar una votación en cada velada. Al final de los cuatro episodios, el más votado lograba un premio valorado en 3.000 euros. Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Gema López, Rafa Moro, Kiko Matamoros, Kiko Hernández... ¿Quién se atreverá a brillar en los nuevos fogones?
No es la primera vez que el universo de Sálvame se expande con nuevos programas, ya sucedió con espacios como Las bodas de Sálvame, en 2013, y Sálvame Okupa, en 2019. Con sobrenombre incluido y con los mismos colaboradores, Telecinco ve en su buque insignia la mejor arma para paliar la crisis de contenidos provocado por la pandemia de la COVID 19. No se ha especificado cuándo llegará a las pantallas, pero su anuncio coincide con la próxima emisión de Pasapalabra, concurso que Antena 3 ha logrado recuperar tras más de 12 años. Roberto Leal se pone al frente, como fichaje estrella tras su brillante desempeño en Operación Triunfo.