"Algo pequeñito, algo chiquitito. Una rosa blanca, una caricia, un beso dulce y un perdón", estos versos se pusieron de moda en España en el 2010 de la mano de Daniel Diges y su paso por Eurovisión. Este actor participó en el certamen por excelencia musical en una edición que será recordada tanto por su digna actuación como por el espontáneo que se coló en el escenario durante su interpretación. Se trataba de todo un experto, Jaume Marquet Cuna, más conocido como Jimmy Jump, especialista en participar sin permiso en eventos deportivos como Eurocopas, premios de Fórmula Uno o partidos de alto nivel internacionales. "Ha sido un susto, la verdad", reconoció el propio artista, que continuó con la actuación demostrando sobradas tablas sobre los escenarios. Ni él ni su equipo, formado por cuatro bailarines, cambiaron un segundo de lo ensayado. "Le vi y pensé, este aquí sobra... pero bueno, qué se le va a hacer", insistió Diges a los micrófonos de Televisión Española, resignado, pero con buen humor.
Ese año 2010 Eurovisión se celebró en Oslo, en un concurso que acabaría por ganar Lena, la candidata alemana. El espontáneo fue retirado a los pocos instantes del escenario por parte de la seguridad del recinto. A pesar de que Diges no quiso parar la actuación, la organización pidió disculpas al representante español y permitió un nuevo intento para mostrarlo en condiciones. "El que gana siempre canta dos veces, pero ahora si ganamos lo haremos tres... aunque claro, entonces todos meterían un espontáneo", decía el cantante poco antes de conocer que su puntuación sería de 68 puntos, quedando en el decimoquinto puesto del certamen, en una más que sólida representación.
Ahora podrás revivir las finales de Eurovisión de los últimos 15 años
Hasta llegar ahí, Diges había destacado como actor y cantante a lo largo de su carrera profesional, participando en musicales como High School Musical o series como Nada es para siempre. Su canción Algo pequeñito, compuesta por Jesús Cañadilla y producida por Alejandro de Pinedo, se colocó entre las diez favoritas del público español de cara a Eurovisión 2010. Esto le dio un pase a Destino Oslo, una gala que elegiría finalmente quién representaría al país en el concurso internacional, donde coincidió con artista como Lorena Gómez. Un jurado formado por Manuel Bandera, José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Pilar Tabares, además del voto del público desde casa, le acabaron por dar la victoria.
Daniel Diges después de su experiencia en Eurovisión siguió su carrera en musicales, donde más ha destacado. Protagonizó una nueva versión de Los Miserables, entre 2010 y 2012, entre otras obras. Tampoco abandonó la televisión, quedando en segunda posición en Tu cara me suena, donde tan solo Roko pudo batirle en la lucha por el triunfo. Desde el 2019 se encuentra protagonizando el musical de El Médico. Los éxitos profesionales los disfruta junto a su mujer, Alejandra Ortiz-Echagüe y sus dos hijos, Galileo y Eliot.