Ha pasado una semana desde que Hugo Sierra decidiese poner fin a su idilio amoroso con Ivana Icardi. Una relación que no solo ha sido motivo de debate fuera del programa, sino también dentro del concurso donde sus compañeros no han dudado en tomar partido y opinar sobre la reciente expareja. No obstante, los comentarios que Elena Rodríguez ha hecho desde el comienzo del noviazgo hasta su ruptura, no parecen haber sentado nada bien a la exconcursante de Grande Fratello ni al exnovio de Adara Molinero. Durante la última gala de Supervivientes: Conexión Honduras, los concursantes han podido ajustar cuentas cara a cara en un enfrentamiento que ha sido de todo menos amistoso y que ha puesto en jaque a la supuesta tregua que había entre Elena y Hugo.
Tras la unificación de los 'siervos' y 'mortales', la ruptura de Hugo y a Ivana ha sido la protagonista principal en la isla. Además, la expareja tuvo la oportunidad de verse cara a cara con Elena para limar asperezas después de los últimos rifirrafes que han mantenido en la isla, pero lo que empezó siendo una broma por parte de la madre de Adara, terminó en un duro cruce de reproches. Ivana no se tomó nada bien que su compañera le dijera "Ivana, ve hacia la luz", y después "Hugo, enciende la luz", lo que ha provocado un conflicto entre ellas. A pesar de las disculpas de Elena justificándose en que no sabía en qué punto estaba la relación entre la argentina y su exyerno, Ivana no estaba del todo convencida en querer perdonarla. "Elena no ha parado de hacer comentarios de mal gusto en todo momento sobre nuestra relación", comentaba Ivana visiblemente molesta con su compañera. "Me ha pedido perdón y quiero creerla", concluía.
Por otro lado, Elena cree que existe una cierta fijación en ella por ser la madre de Adara. "Como yo soy quien soy, parece que cualquier cosa que diga tiene una repercusión increíble. Pero todos han hecho cometarios, no solo yo. Cualquier comentario ha sido en respuesta a otro", comentaba en el directo. A pesar de que el encuentro parecía de lo más amable entre los tres, finalmente se desató la guerra. "Tú no eres tonta y sabes en qué momento hacer los comentarios. Ya nos conocemos", seguía comentando Ivana. "A ti que te importa dónde hablo las cosas. A ti lo que te gusta es estar en medio, llorar y quedar como una víctima", respondía Elena muy molesta por la situación. Sin embargo, las palabras de la superviviente provocaron que Hugo estallase contra ella. "Tus comentarios eran solo para molestar y fastidiar el momento", apostilló el uruguayo en lo que se convirtió en un enfrentamiento en directo a tres bandas.
A pesar del argumento de Elena y de explicar que sus comentarios no iban con maldad, ni Ivana ni Hugo parecían del todo convencidos, ya que alegan que desde el principio, la triatleta ha hecho comentarios con el resto de concursantes sobre la relación de la expareja, mientras que ellos se mantenían toalmente al margen. "Te gusta dar por saco. Por eso tiras comentarios por lo bajini, con maldad. Desde la primera semana haces comentarios sobre mí", le reprochaba Ivana, quien tampoco entiende la relación de idas y venidas entre su exnovio y la triatleta. El pasado jueves, Elena mostró su apoyo al uruguayo en su conflicto con Ivana, por lo que esta no entiende que después de haber pactado una supuesta tregua entre ellos, lo 'apuñale' por la espalda para después volver a defenderle.