Era 15 de noviembre de 2019 y Alejandro Sanz dio un paso firme para hacer oficial su noviazgo con la artista cubana Rachel Valdés. El cantante madrileño eligió la gala de los Grammy Latinos para hacer público su romance. Era la primera vez que se dejaba ver junto a su novia en público, pero el músico fue más allá cuando, antes de subir a recoger uno de sus premios, se acercó a Rachel y la besó. Ahora Rachel Valdés ha compartido una imagen que resume lo vivido durante todos estos meses y en la que aparecen esos Grammy Latinos junto a su obra y unas bonitas palabras: "Sabes a lo que me refiero, ¿no? Las mariposas divirtiéndose, ya sabes". Unas palabras que responden a la letra de la canción Feeling Good y que resumen el buen momento que atraviesa a nivel sentimental.
La artista no solo presume de los tres Grammy de su pareja -el de mejor grabación y canción pop por Mi persona favorita, y el de mejor vídeo musical por Todo lo que fui es lo que soy-, sino también de una de las obras con las que la escultora más exito ha cosechado, "Cubo azul" en La Habana, junto a la que reposan los tres galardones del artista y muchas mariposas de colores revoloteando a su alrededor.
Juntos en Madrid
Mavillosos momentos han transcurrido en los casi seis meses que han pasado desde que hicieran público su romance. Rachel pasa el confinamiento con Alejandro Sanz en Madrid, tal y como dejó entrever a través de unas imágenes que ha compartido con sus seguidores. Valdés viajó a la capital a finales de febrero para presentar su obra artística en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo y aquí se quedó. En cuanto al artista madrileño, regresó rápidamente a Madrid tras verse obligado a suspender la gira como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
-¿Qué canción de Alejandro Sanz define a su novia? La propia Rachel Valdés lo descubre
-La buena relación de Rachel Valdés y Manuela, hija de Alejandro Sanz
Desde que se hiciera pública su relación, la pintora y escultora cubana ha roto su silencio solo en varias ocasiones para hablar de lo feliz que es al lado del músico. Primero lo hizo en exclusiva en la revista ¡HOLA!, con motivo de su visita a ARCO, en la que habló sobre su infancia, su trabajo, sus sueños y, también, del amor. Y lo volvió a hacer para la revista Vanity Fair en la que habló de cómo es su relación, cómo se conocieron y quién les presentó: "Es grande como artista y persona. Lo conocí hace un tiempo a través de unos amigos en Miami", asegura la empresaria, de 30 años, que lleva al lado del autor de Corazón partío desde el pasado verano.
Curiosamente hace unas horas, Rachel también compartía con sus seguidores un maravilloso atardecer junto al mar y decía: "Ahí donde te conocí quiero verte, quiero tenerte por siempre". Rápidamente sus fans se preguntaban dónde estaba ese lugar tan mágico y celebraban el amor entre la pareja, dando por hecho que esas palabras iban dirigidas a Alejandro Sanz. Uno de los mensajes caló hondo en la artista: "Cuando se encuentra, se sabe...cuidaros, quereros, respetaros y sed tremendamente felices. Y compartid esa felicidad con nosotros, ojalá la gira siga adelante y nos veamos en Cádiz", a lo que Rachel Valdés contestó con un gran corazón rojo.
Desde el comienzo de su relación, cuyas primeras fotos juntos fueron publicadas por ¡HOLA!, no ocultan su relación y ya han acudido juntos a actos tan importantes como la gala de los Grammy Latinos. Sin embargo, Sanz no pudo acompañarla en ARCO donde Valdés presentó su obra. El artista tenía conciertos en Latinoamérica y no pudo apoyarla con su presencia, aunque sí lo hizo desde la distancia.
"Los artistas no se explican. Los artistas te estallan en la cara y te revuelcan como las olas. Y eso eres tú. Una explosión de verdad creativa y comprometida con el arte que algunos tardarán en comprender sólo porque hay quien, cuando camina, mira al suelo para no tropezarse con su propia sombra. Estoy tan orgulloso de la artista que eres que aún estando bellísima en las fotos siento que se pierden la esencia misma de lo que significa tu obra. Felicidades por quien eres y que se preparen para conocerte", le dedicaba Alejandro Sanz, a lo que Rachel respondía: "Adoro la sensibilidad que tienes, gracias por tan bellas palabras, por esa percepción, y por toda la emoción que provocas cada día con tu arte, eres una inspiración para mi".