Pasapalabra vuelve al que fuera su hogar, después de años de litigios entre Antena3 y Telecinco. Tras la resolución del Tribunal Supremo del pasado mes de octubre que devolvía los derechos a la cadena de San Sebastián de los Reyes, el mítico concurso ya se ha vuelto a poner en marcha. Después de meses de preparativos, hace dos semanas comenzaban las grabaciones de los primeros programas de la nueva temporada, que tendrá a Roberto Leal al frente del formato. Y mientras presentador, invitados y concursantes se encuentran inmersos en el rodaje de los primeros programas, la cadena ya ha empezado a promocionar su vuelta aunque aún no se haya hablado de una fecha de estreno concreta. Y qué mejor manera de hacerlo que probando las habilidades lingüísticas de algunas de sus estrellas, empezando por Susanna Griso. La presentadora de Espejo Público se ha sometido al mítico rosco, la prueba que consiste en adivinar las palabras que empiecen o contengan una de las 25 letras del abecedario que lo componen, a partir de su definición.
Y lo hacía precisamente en su programa de la mano de sus colaboradores. Rodeada por el rosco, la periodista se ponía a prueba y aguantab estóicamente la tensión mientras esperaba cada una de las preguntas, al igual que hacen los concursantes, aunque la suyas fueron tres sencillas cuestiones. El reto comenzaba así: "Con la r, nombre del presentador chirigotero y corredor que estuvo en el programa". La improvisada concursante acertaba el nombre del nuevo conductor del concurso que, a la espera de retomar la final de Operación Triunfo 2020, ya ha empezado ilusionado este proyecto. Finalmente, la participación de Susanna Griso acabó resolviendo el nombre de su cadena y el del concurso que estuvo en emisión durante seis años batiendo récords de audiencia, convirtiéndose en el más visto de la televisión.
A lo largo de estos seis primeros años de vida en Atresmedia, fueron hasta tres los presentadores que condujeron el programa, y que demostraron una velocidad envidiable a la hora de leer, precisamente, cada una de las definiciones del rosco. Silvia Jato fue la primera de ellos. Fue sustituida por Constantino Romero durante su baja por maternidad y, tres años después de su regreso, la comunicadora fichaba por Telecinco, cediéndole el testigo a Jaime Cantizano. Durante el último año de emisión en Antena 3, la audiencia comenzó a bajar, y se decidió retirar el programa de la parrilla. De ahí pasó a la cadena de Paolo Vasile, donde Christian Gálvez lo ha presentado durante doce años.
En esta segunda etapa de Pasapalabra en su cadena original es Roberto Leal quien lo presenta. Al igual que el concurso, él también vuelve a un lugar del que se fue feliz, como reconocía él mismo en sus redes sociales. Ha sido el periodista quien ha compartido también las primeras imágenes en el plató donde contará con invitados como Marta Hazas, Berta Collado, Canco Rodríguez y Fernando Romay, que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta nueva andadura, aunque habrá que esperar a saber qué ocurre con la nueva demanda que amenaza la próxima emisión del programa.