El nombre de Alexia Rivas ha sido protagonista indiscutible de la última semana de la actualidad. Ella apareció en un directo que se encontraba haciendo Alfonso Merlos, periodista político, quien mantenía una pública relación sentimental con Marta López, ex Gran Hermano. Estas imágenes han dado la vuelta al mundo, incluso exponiéndose en medios extranjeros. Pronto tanto el periodista como la reportera de Socialité aseguraron ser pareja, argumentando que el noviazgo con Marta había acabado antes de iniciar el suyo. La presión mediática ha sido demasiado para Rivas, que se encuentra viviendo en la casa de su pareja. Según el portal Look, la joven periodista tuvo que acudir al médico, el cual le autorizó una baja por la que abandona de manera temporal su programa de fin de semana. Haciéndose eco de esta noticia, María Patiño, presentadora del espacio de Telecinco, ha querido desearle una pronto recuperación además de mandarle un consejo.
"En los momentos de tormenta, soy de las que me pongo bajo la lluvia pero deseo que se recupere y coja el timón de su vida", aseguraba la periodista de Sálvame a través de un mensaje que ha compartido con sus seguidores, donde también ha querido aconsejar a su repotera: "Las demandas no restituyen nuestra imagen. El honor y la imagen dependen de nuestro comportamiento público". Una clara referencia al comunicado que la joven envió a través de sus abogados a todos los medios, donde amenazaba con tomar medidas legales por informaciones no veraces.
De Inglaterra a Estados Unidos, el affaire 'Merlos Place' llega a la prensa internacional
Este buen tono de María Patiño llega tras ser salpicada como el conocido como Merlos Gate. Unas informaciones de Kiko Hernández situaban a Alexia Rivas como una crítica del papel de presentadora de Patiño en Socialité, ya que decía que Nuria Marín, sustituta como conductora del espacio, lo hacía mucho mejor. "Sabía que no le gustaba como presentadora y que le gusta más Nuria Marín. No me ofendió y las cosas malas me llegan inmediatamente", declaró la periodista, antes de añadir: "No voy a decir quién me lo dijo. Me llegó y esta semana me lo han vuelto a recordar. La esencia era que no le gusto y no sé si como persona tampoco".
Alexia Rivas mantiene silencio absoluto durante los últimos días. Alfonso Merlos, por su parte, sí acudió a sus colaboraciones habituales a principios de semana a Mediaset, donde se vio las caras por primera vez con Marta López. El periodista se mostró serio y sin decir ni una palabra, mientras que su expareja insistió en que se disculpara delante de ella, cosa que no sucedió.