La última vez que vimos juntos a los hermanos Rivera fue en el bautizo del pequeño Curro, celebrado el pasado mes de julio en Sevilla. En la imágenes, publicadas en exclusiva por la revista ¡HOLA!, se palpaba una excelente relación familiar entre Francisco y Cayetano, sin embargo, semanas después y a raíz de un supuesto desencuentro por la Goyesca de Ronda, se habló de un posible distanciamiento entre ellos, algo que los toreros se apresuraron a desmentir. "La relación está bien, mucho mejor de lo que os empeñáis muchas veces en decir", dijo Francisco. Cayetano, por su parte, puntualizó: "Mi hermano es mi hermano y punto. La relación que pueda tener con él es mía".
Aunque ahora están separados por el confinamiento, los hermanos Rivera se han dejado ver juntos por primera vez en muchos meses. Ha sido gracias a la tecnología y su participación en Espejo Público, el programa de Susanna Griso. La presentadora entrevistó a Cayetano para saber cómo se encontraba tras las amenazas recibidas. "Decidí hacerlo público para concienciar un poco a la gente sobre estas personas que hacen daño, puede haber un loco que lleve a cabo sus amenazas", declaró con rotundidad. "A la vez he recibido miles de mensajes de ánimo y apoyo y es lo que me reconforta, mensajes de ánimo de gente que sí se consideran animalistas y antitaurinos", añadió.
Francisco se sintió muy identificado con su hermano. "Amenazas de estas, por desgracia, tenemos a diario, y ya no solo insultos, como dice Cayetano… y denunciar no sirve para nada. Me parece bien que denuncie, pero yo he denunciado y no sirve para nada, o cambia la ley y se pone la ley más dura con respecto a las redes sociales o…", reflexionó. "He denunciado, porque he tenido cientos, y como dice Cayetano, ya no es a mí es a mis hijos… unos deseos de muerte… y denuncias y no sirve para nada, no va a ningún lado", insitió.
Cayetano está confinado en su casa de Mairena del Alcor, Sevilla, con su familia. "Estoy bien, llevando esto lo mejor que se puede. En cuanto al confinamiento en sí, no me puedo quejar. Tenemos la suerte de contar con un pequeño jardín que nos da la vida", comentó. En ese jardín hemos visto al torero jugando con su hijo Cayetano, que ya tiene dos años. "En cuanto me ve haciendo ejercicio ya se pone a enredar por ahí… no es de los niños más tranquilos", reconoció entre risas.
A los colaboradores de Espejo Público les llamó la atención lo mucho que les ha crecido el pelo a los hermanos Rivera en estas semanas. "Me lo he mojado ahora un poco para salir con vosotros, sino parezco más un león. Eva no se ha atrevido a cortármelo, tengo la maquinilla, le dije que me lo rapase... Me rapé cuando me fui a la mili, no me importaría raparme ahora, pero Eva no lo ha visto claro. Sigo con mi volumen", contó Cayetano.
- ¡Y ahora peluquera! Las dotes de Eva González con su hijo Cayetano durante la cuarentena
Francisco también habló de su 'look' de confinamiento. "Llevo despierto desde las siete y media que don Francisco (en referencia a su hijo pequeño) dijo que ya no se dormía más, eh… y la madre me dijo ocúpate tú, he limpiado la chimenea, he cogido leña, he ido a tirar la basura… qué más… y estos son los pelos que hay…", señaló.
La crisis del coronavirus ha paralizado la agenda de Cayetano. "A nivel taurino estoy bastante preocupado con la situación. Expectante de ver cómo evoluciona todo. Va a ser uno de los sectores más afectados", aseguró. Francisco, como empresario de la plaza de toros de Ronda, también se pronunció al respecto. "La desescalada afecta muchísimo al mundo del toro, depende de las entradas que vende, no tiene apoyo ni de televisiones, ni marcas… El mundo del toro es la entrada que vende, si abren la mano a espectáculos y solo puede entrar un tercio del aforo es inviable", concluyó.