Ir al contenido principalIr al cierre de página
penelope oscar gtres1© Gtresonline

Penélope Cruz: 'Salgo de fiesta una vez cada dos años'

La actriz madrileña reconoce que sus amigos de Hollywood se quedaron asombrados al verla a las dos de la mañana en las fiestas posteriores a los Oscar


Actualizado 30 de abril de 2020 - 15:07 CEST

Penélope Cruz, poco dada a hablar de su vida privada, ha hecho unas declaraciones en las que ha dado a conocer algo más cómo es su carácter y personalidad. La oscarizada actriz de Vicky Cristina Barcelona acaba de cumplir 46 años y ha concedido una entrevista a la revista Red magazine en la que habla de lo feliz que se siente como madre, de sus gustos y aficiones o de lo que verdaderamente le hace sentirse bien. La guapa madrileña, entre otras muchas cosas, ha confesado que no suele salir de fiesta y si lo hace es muy esporádicamente. Algunos de sus amigos de Hollywood asegura que se quedaron asombrados al verla en la fiesta post-Oscar.

Penélope Cruz celebra el Oscar de Javier Bardem por 'No es país para viejos'© Archivo ¡HOLA!
Penélope Cruz la noche que celebró el Oscar de Javier Bardem en 2008 por 'No es país para viejos'

"Estuve en la fiesta de Guy Oseary", señala. "Fue genial y vi muchos amigos -ambién asistieron Renée Zellweger, Jennifer Aniston, Leonardo DiCaprio y las hermanas Kardashians...-. Muchos de ellos me dijeron: "¡Wow, no puedo creer que sean las 2 de la mañana y todavía estás aquí!" ¡Pero lo hago una vez cada dos años!". La protagonista de Volver asegura que nunca ha sido muy dada a salir de marcha hasta altas horas de la mañana: "Lo bueno es que nunca me han interesado el alcohol ni las drogas".

Penélope Cruz contrajo matrimonio con Javier Bardem en una boda secreta celebrada en julio de 2010 en Las Bahamas y son padres de dos niños, Leo, de nueve años, y Luna, de seis, y cuyo nombre lo recibió en honor al cineasta Bigas Luna que unió por primera vez a la pareja en Jamón, jamón.

 

Penélope Cruz y Salma Hayek en los Oscar 2020© Getty Images
Penélope Cruz y su gran amiga, Salma Hayek, se fundieron en un caluroso abrazo ante los flashes tras reencontrarse el pasado mes de febrero en los Oscar

 

Con las responsabilidades de la conciliar trabajo y maternidad, Penélope admite que a menudo tiene que recordarse a sí misma que debe tomarse un descanso. "No soy tan buena en eso porque soy una persona muy maternal por naturaleza, tengo que seguir recordándome a mí misma que también debo sacar tiempo para mí. No es algo que me salga naturalmente, tiendo a hacer lo contrario, ¡pero estoy trabajando en ello!". Al preguntarle qué la hace sentir bien, Penélope respondió que no se trata de peinarse o maquillarse, sino por ejemplo "dormir al menos siete horas" y "llevar una dieta sana y saludable".

-Penélope Cruz confiesa a Gwyneth Paltrow la presión que sintió después de dar a luz

Penélope también asegura que está verdaderamente "sorprendida" con la maternidad. "Es lo que me hace más feliz", confiesa. "Hay muchas cosas que me han sorprendido al respecto. Es como una revolución dentro de ti, muy animal ". "El mundo entero se ve diferente. Nunca volverás a pensar en ti mismo, y creo que eso es algo muy bueno. Sucede en un segundo". En en su discurso en el Festival de San Sebastián ya reconoció que ha cumplido dos de sus grandes sueños en la vida. "Poder algún día convertirme en madre y dedicarme a mi pasión: interpretar”, y los cumplió. "Gracias a mis dos preciosos hijos y al compañero de viaje más maravilloso que se puede tener y él, sí, también estaba incluido en mis sueños”, confesó dirigiéndose a Bardem.

Javier Bardem y Penélope Cruz© Focus Group
El matrimonio Bardem-Cruz compartió reparto en la película 'Todos lo saben'

-Javier Bardem confiesa cómo afectó a su relación con Penélope Cruz el rodaje de 'Loving Pablo'

Con su marido ha trabajado en numerosas ocasiones, en películas como Vicky Cristina Barcelona, Lovin Pablo, Todos los saben, El consejero, aunque Cruz no quiere actuar con su marido "con tanta frecuencia", tal y como reconoció en la revista Marie Claire . "Obviamente no podemos elegir nuestros papeles sólo por cuestiones logísticas, tipo 'oh, trabajaremos juntos porque es más fácil'. No. De hecho, rodar juntos no es algo que queramos hacer a menudo, en parte por el deseo de proteger lo que tenemos". Penélope señala que tiene su lado bueno y su lado malo. "Por una parte es más fácil, porque conoces a la persona, él te conoce, y la forma de trabajar es muy parecida", explica. "Por otro, la idea de que pase todos los años da miedo. Creo que es mejor hacerlo solo de vez en cuando, a pesar de que hayan sido muy buenas experiencias".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.