"Decimos adiós a la persona que nos mostró el camino hacia una forma diferente de retransmitir el fútbol y nos enseñó a mirar el lado humano del deporte". El equipo del programa Informe Robinson no podría haber definido mejor la figura del que fue su presentador durante tantos años, Michael Robinson. La muerte del exfutbolista y comentarista deportivo ha causado una gran conmoción en nuestro país y su familia no puede estar más agradecida por la gran cantidad de mensajes y muestras de afecto que han recibido desde que falleció este martes, 28 de abril, víctima del cáncer que le fue diagnosticado a finales de 2018.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El cariño que Michael sentía por España era recíproco y es que fue, para muchos, la voz más querida del fútbol. El colaborador de Movistar + nos ha dicho adiós con 61 años pero, por casualidades del destino, hace solo unos días concedió su última entrevista. Lo hizo, como no podía ser de otra forma, con su familia de Informe Robinson para dar las gracias por todo el apoyo que había recibido en este tiempo, además de hacer un repaso muy emotivo por su vida. "Pienso que soy también parte de España. Su Robin, su Michael, su inglés. Yo soy feliz gracias a España", dice Robinson en un avance del programa que podremos ver muy pronto: "Un país donde no nací, me ha permitido durante 30 años invadir su salón de estar, me ha dado el beneficio de la duda".
- Fallece el exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson
El que fuera futbolista del Osasuna, que padecía un melanoma con metástasis, se ha despedido de la televisión con unas palabras muy emotivas dándonos una lección de vida sobre la que todos deberíamos reflexionar, ya que tenía muy claro que: "Será de mí lo que yo decida, porque durante muchos días (espero muchas semanas, espero muchos meses), yo voy a decidir si dentro de diez minutos o una hora voy a sonreír, llorar...". "Yo decido cómo yo voy a vivir mi vida hasta que la ciencia me quite esa potestad", afirma de manera contundente.
El avance del que será, sin duda, el programa más especial de Informe Robinson concluye con una reflexión del colaborador de Movistar+, que asegura que se siente muy afortunado porque "tengo absolutamente todo". "A mí me ha llovido la suerte. Tengo 61 años y han sido 61 años amando y siendo amado. No cabe en la vida de 61 años tanta felicidad, tanta fortuna y buena suerte como tengo yo. Si de fortuna y suerte se tratara, ¡es que tengo 130 años!", reconoce Michael, que termina diciendo: "Esencialmente soy muy feliz. No pienso que la vida me debe nada, más bien, al revés".
- El cariñoso recuerdo del mundo del deporte y la comunicación
Avalancha de mensajes en las redes sociales
Muchos fans están deseando poder disfrutar de la magia que desprendía Michael Robinson en su última entrevista en televisión. Así lo han demostrado con los cientos de mensajes que le han dedicado en este post: "No oiremos tu voz, ni reiremos tus bromas y tendremos que buscar nosotros mismos el héroe detrás de cada historia, al ser humano que vive tras cada triunfo deportivo o cada derrota, como tú nos enseñaste", "Nunca te olvidaremos", "Con esa bondad, ingenio y naturalidad nos conquistó a todos. Te vamos a echar mucho de menos", "Qué manera más maravillosa de dejar este mundo atrás, sin rencores ni arrepentimientos sino más bien todo lo contrario alegre y agradecido, todo un ejemplo de vida", "Cuántas noches se ha colado en nuestro salón... mi infancia tiene grandes dosis de Michael Robinson" o "Qué lección de vida. Cuánto que aprender, cuánto que agradecer, cuánto orgullo haberle tenido entre nosotros".
Los momentos inolvidables de Michael Robinson como entrevistador