Rocío Carrasco cumple años este miércoles 29 de abril. Un día especial para la hija de Rocío Jurado que desde hace años celebra su aniversario sin la compañía de sus hijos. El distanciamiento que existe entre ella y sus vástagos se mantiene en el tiempo desde hace ya más de seis años, sin embargo, desde que Rocío Flores entrara en Supervivientes 2020, esta no ha dejado de realizar alegatos en los que clama un acercamiento con su madre. La concursante no ha querido pasar por alto esta fecha y, por primera vez en todo este tiempo, ha querido mandar un mensaje alto y claro a su progenitora. Rota de dolor, Rocío trataba de mirar a cámara y de felicitar a su madre, confesando que era la primera vez que lo hacía en muchos años. "Me encantaría que las cosas se pudieran arreglar en privado, pero estoy en este concurso", decía sin poder contener la emoción.
En Honduras los supervivientes pierden en muchas ocasiones la noción del tiempo. Después de que Rocío pudiera realizar una videoconferencia con su novio, Lara Álvarez apuntaba la fecha en la que nos encontramos, algo que provocaba inmediatamente las lágrimas de la concursante. "Es el cumpleaños de mi madre", decía nerviosa. Esta no es la primera vez que la participante del reality habla de Rocío Carrasco en los Cayos o manifiesta su deseo de tener un acercamiento con ella. Sin embargo, sí que ha sido la primera ocasión en la que el mensaje ha ido dirigido direcamtente a la hija de la popular cantante, Rocío Jurado.
Aunque con muchas dudas, la concursante se animó a enviar esta felicitación públicamente, con la esperanza de que esta esté siguiendo su concurso y lo reciba desde España: "Decirte que muchísimas felicidades, que me encantaría poder decírtelo en privado, pero bueno… que disfrutes de tu cumpleaños lo máximo que puedas y que me encantaría que las cosas se pudieran arreglar en privado y no en público pero estoy aquí en este concurso. Yo no quiero hacerte daño para nada. Me encantaría poder hablar cuando llegue".
En plató, Carlos Sobera confesaba que le habían llegado de una "forma absoluta" las palabras de Rocío mientras valoraba positivamente el "sentimiento infinito" con el que esta se había pronunciado a pesar de los problemas existentes con Rocío Carrasco. Además, ante la desolación de la concursante, el presentador trataba de animarla mandándole un contundente mensaje y afirmando que, a buen seguro, ese esperado acercamiento se producirá cuando acabe el concurso. "Creo que si nos ha visto, que seguro que sí, tu madre se habrá conmovido igual que nosotros. Creo que cuando vuelvas de Supervivientes tendrás una oportunidad de reencontrarte con la vida", resaltaba Sobera. "Dios te oiga", contestaba Rocío, arropada por Lara Álvarez.