Siguen separados debido a las circunstancias sanitarias actuales. Belén Esteban y su marido Miguel Marcos llevan más de un mes viviendo en casas diferentes debido a que la colaboradora es uno de los grupos que más riesgo corre si se contagia de coronavirus (debido a su diabetes) y él es conductor de ambulancia. Desde que se decretara el estado de alarma, Belén ha permanecido en su casa con su hija Andrea, aunque continúa apareciendo en televisión con una sección en la que anima a preparar sus platos preferidos. A través de videollamadas y con su niña como improvisada operadora de cámara, Belén prepara croquetas, tortilla de patata, filetes rusos, huevos rellenos y un sinfín de recetas.
Es en estos ratos cuando recuerda a su marido Miguel al que ve solo desde la ventana de su casa. Después de que un espectador, que había sido trasladado a un centro hospitalario por él, enviara un mensaje de agradecimiento, la colaboradora no pudo contener la emoción. El espectador comentaba que Miguel había sido muy profesional y que el trato humano que le dio había sido excelente. Orgullosa, Belén detalló en qué situación se encuentran: “Viene cada dos o tres días a traerme la compra y cuando me cambio el sensor de la insulina. Hace que no nos damos un abrazo o un beso mucho… desde que se fue. Tenemos muchas ganas de estar juntos”.
- Belén Esteban confiesa que está 'inquieta' debido a su enfermedad y al trabajo de su marido
- Belén Esteban se confina en casa por el coronavirus: 'Espero que me echéis de menos'
Su familia, el pilar más importante
Una separación forzosa que también la mantiene lejos de su madre, María del Carmen. Para todas las personas mayores y, por supuesto, para ella tuvo un detalle en una de sus últimas intervenciones: les dedicó una canción que entonó ella misma Madrecita María del Carmen, de Manolo Escobar. La familia es uno de sus pilares más importantes, como ha demostrado en muchas ocasiones y por eso no ha olvidado un aniversario muy significativo.
Se cumplen 14 años desde que perdió a su padre, al que adoraba y a quien ha recordado con estas sentidas palabras. “Este día es el día más triste de mi vida, pero ¿sabes qué, papá? Que me quedan y quedarán los momentos que hemos vivido juntos, aunque sean recuerdos te tengo muy presente en mi vida. Te quiero mucho, cuida de nosotros, papá”. Algunos compañeros como Carlota Corredera le han enviado su cariño en este día.