Un melanoma con metástasis ha sido el culpable de que, este martes, el exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson nos dejara a los 61 años. El mundo del deporte y de la comunicación no ha dejado de enviar, a lo largo de todo el día, mensajes de condolencia, de apoyo y de despedida. Su familia, en concreto su mujer, Christine, y sus dos hijos, Liam y Aimee, se encuentran desolados pero han agradecido las muestras de cariño recibidas. En el caso de Liam, de 33 años, no ha dudado en recordar a su progenitor a través de las ondas, de las del programa La Ventana, en la cadena SER.
Su mujer, sus hijos, su nieta, su amor por Cádiz... el lado más personal de Michael Robinson
Carles Francino, presentador del espacio radiofónico, ha sido el encargado de hablar directamente con el hijo de Robinson, que ha rendido un sentido homenaje al comentarista deportivo. "Son momentos un poco extraños. Como hijo, siempre le he visto como mi padre, pero no como la estrella que estoy viendo hoy, como Michael Robinson. Gracias a toda esa gente de España que nos está sacando de este dolor tremendo. Os quiero dar las gracias a todos vosotros (...). Siempre le habéis dado el beneficio de la duda", comenzaba diciendo.
Minutos después, Liam Robinson explicaba cómo habían sido los últimos días del exjugador. "Ha tenido muchísima suerte de pasarlo con nosotros estos días. Mi hermana logró venir desde Australia, nosotros desde el sur y estar todos juntos. Era un hombre extraordinario (...). Los abrazos os los daremos nosotros a vosotros, porque le habéis hecho un hombre tremendamente feliz. Siempre se ha sentido querido en todo momento y ha sido gracias a vosotros. Le habéis acogido como uno de los vuestros. No puedo expresaros lo feliz que me siento hoy, en el sentido más extraño de saber cuánta gente ha tocado mi padre, cuánta gente se lo ha pasado bien con mi padre. Sea del Madrid, del Barça, del Cádiz u Osasuna. La gente le tenía un cariño especial", ha proseguido.
Los momentos inolvidables de Michael Robinson como entrevistador
Fue el 30 de octubre de 2018 cuando los médicos le diagnosticaron a Michael Robinson un melanoma avanzado con metástasis. "Me dieron las peores noticias, tenía un cáncer incurable (de momento). He vivido un año lleno de emociones, he aprendido mucho de mí. En todo momento he sentido el apoyo de todos ustedes. Gracias, estoy muy agradecido", explicó entonces. Hace solo unos días, tuvo que salir al paso de los rumores que circulaban en las redes sociales y quiso aclarar que seguía luchando contra la enfermedad.