Desde el pasado domingo, los niños menores de 14 años pueden salir a la calle acompañados de un adulto y sujetos a ciertas condiciones para evitar la propagación del COVID-19, una medida que ha llegado como agua de mayo a muchas familias preocupadas por un encierro tan prolongado de los más pequeños. Toñi Moreno, que confesaba hace poco el agobio que le producía esta situación, es una de las mamás que han podido ver aliviado este confinamiento al menos durante una hora al día en la que su pequeña Lola puede disfrutar del sol y el aire libre desde su cochecito.
Toñi Moreno empieza el día con una reflexión y una entrañable imagen
La presentadora aprovechaba las buenas temperaturas de la primavera para sacar a pasear a su hija, de tan solo cuatro meses, por las inmediaciones de su domicilio. De negro, con un look muy deportivo, unas cómodas zapatillas y protegida por una mascarilla y unos guantes para evitar el contagio, la conductora de Mujeres y Hombres y Viceversa caminaba tranquila y relajada sin dejar de estar pendiente de la niña ni un solo segundo.
La foto más tierna de Anabel Alonso que ha hecho llorar a Toñi Moreno
A pesar de la brevedad del paseo y de la normativa a la que están sujetas estas salidas, Toñi las está aprovechando al máximo y seguramente le sirvan de bálsamo para aliviar la angustia, que como a mucha gente, le produce el confinamiento. Ella misma se sinceraba en su canal de Mtmad sobre cómo la depresión postparto se ha visto agravada por las medidas derivadas del estado de alarma. "De ánimo estoy bien, pero tengo sensación de asfixia", reconocía a sus seguidores a los que ha informado de que se ha puesto en manos de una psicóloga, lo que le ha llevado a hacer un parón y no publicar más vídeos hasta estar totalmente recuperada.
Hace unas semanas ya adelantaba que estaba llevando el aislamiento peor de lo que esperaba debido a los problemas de sueño, el estrés y el encierro. "Llevo fatal estar lejos de mi familia. Mi madre me preocupa", señalaba agobiada, a pesar de que se ven a diario a través de videollamadas. " Yo llamo a mi madre cuando está la niña despierta para que mi madre la vea. A mis hermanas igual, a mis amigas… tengo doscientos millones de chats", decía. Aunque no está pasando por su mejor momento, la decisión de dejarse asesorar por un profesional no es más que el primer paso para volver con fuerzas renovadas. De hecho, proyectos no le faltan y hace poco anunciaba que estaba dedicando este tiempo de cuarentena para escribir una serie.
Toñi Moreno tiene la clave para no aburrirse durante el confinamiento