Iker Casillas ha generado cierta inquietud entre sus seguidores. El guardameta del Oporto compartió un misterioso mensaje que minutos después borrró y que ha desconcertado a sus fans. "Semana importante para mí en lo personal, se acerca un día muy especial en mi vida. Se agolpan en mi cabeza muchos recuerdos, el primero, aquel 12 de septiembre de 1999 cuando debuté como portero del primer equipo del Real Madrid. Cuatro días... #Hace1Año", escribió el portero que junto a estas líneas publicó una imagen de su debut con la camiseta del Real Madrid. El hecho de que eliminara el mensaje es lo que ha causado un gran revuelo, aunque por el momento no ha dado explicaciones al respecto.
Todo apunta a que se refiere al 1 de mayo, el día que se cumple el primer aniversario desde que sufriera el infarto de miocardio que le cambió la vida y le hizo replantearse su futuro profesional. A día de hoy, Iker forma parte del cuerpo técnico del Oporto y su futuro como jugador aún es incierto -su contrato finaliza en el mes de junio-. Tal vez ahora que se cumple un año del aquel fatídico día resuelva las dudas de si podrá o no seguir jugando. En su día ya explicó que los medicos le dijeron que necesitaría un año para tomar una decisión definitiva y es probable que el momento haya llegado. El marido de Sara Carbonero tal vez se enfrente al momento de decir adiós a su sueño, tal y como dejó entrever hace unos días en una charla virtual con su amigo Michel, y haga oficial su retirada del fútbol.
Casillas es candidato a ocupar la presidencia de la Federación Española de Fútbol, un cargo que sería incompatible con la práctica del fútbol profesional. "Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento. Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!", así lo anunció el pasado 17 de febrero, pero cuyas elecciones aún no sabe cuando se celebrarán debido al estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
Sara Carbonero: 'Lo que yo pensaba que era rutina, en realidad era vivir'
Al a espera de que se resuelva su futuro, el deportista de Móstoles emocionaba a sus seguidores con motivo del Día Internacional del Portero. "Esta foto me la mandaron hace tiempo. Me gustó mucho. Me gustó porque refleja la realidad que a veces no se ve. Uno mismo puede llegar a olvidarse del camino recorrido cuando llegas a cumplir tus sueños. Ya desde pequeño aprendes a sentirte solo y responsable. Con frío o calor. Con lluvia o sol. Hoy es nuestro día. Hace 11 meses y 14 días que no puedo dedicarme a lo que más me ha gustado desde pequeñito, ser portero".
Por el momento, Iker Casillas permanece confinado en su casa de Oporto con Sara Carbonero y sus dos hijos Martín y Lucas a la espera de conocer buenas noticias sobre la pandemia y lanzando mensajes de ánimo a todos sus seguidores. "¡¡Seremos felices pronto!!".