Se ha sincerado sobre las cosas que son más importantes para él y los recuerdos que atesora en la memoria. Alejandro Sanz ha abierto su corazón en el programa El transistor, con José Ramón de la Morena, donde ha asegurado que lo fundamental en su vida es saber que sus hijos están bien. “Lo mejor de cada día es poder hablar con mis hijos y verlos bien”. El intérprete de Corazón partío tiene cuatro hijos: Manuela, de 18 años, Alexander, de 16 años, Dylan, de ocho, y Alma, de seis. “Mi refugio es mi familia, que es muy grande. Ellos me cubren mis ansiedades emocionales” aseguró. El cantante, que actualmente mantiene una relación sentimental con la pintora Rachel Valdés, asegura que el amor es una de las emociones que no falta en sus temas. “El romanticismo es una forma de vida. Yo escribo, compongo desde el romanticismo, porque no entiendo la vida de otra manera” asegura.
Explicó además que lleva a sus padres en el corazón. “Va a hacer 14 años que falleció mi padre. A mis viejos les echo de menos todos los días, cada vez que me dan un premio o estoy en un gran concierto”. Fue de él de quien heredó esa pasión por la música que refleja en cada una de sus citas. “Mi padre me puso los primeros acordes. Él era músico y se recorrió España con Los Tres de la Bahía en un 600”. Su madre, a la que define como muy humilde y sencilla, no sabía el alcance que tenía el intérprete, ni cuan grande era su éxito hasta que un día la llevó a uno de sus shows. “Mi madre nunca quiso saber a qué me dedicaba. Se dio cuenta cuando la llevé al Vicente Calderón a ver el concierto de la gira de El alma al aire”.
Una luz de esperanza
El intérprete, de 51 años, valora con estas palabras la fama que ha adquirido internacionalmente. “La fama es encontrarte con determinadas cosas que no entiendes. Pero esa parte negativa no es exclusiva de mi mundo. Al árbol que no da frutas, nadie se le sube encima”. Reflexiona Alejandro sobre la pandemia que está sufriendo el mundo a causa del COVID-19. “Tengo la tristeza de saber que la pandemia ha afectado a mucha gente. Y la pena de que va a afectar a muchos sectores”, un pensamiento que concluye sin embargo con optimismo. “Me ilusiona penar que por una vez nos hemos unido todos y que tal vez ya estemos empezando a ver la luz”.
Rachel Valdés habla de cómo es Alejandro Sanz, cómo se conocieron y quién les presentó
Alejandro Sanz está pasando el confinamiento obligado por las circunstancias sanitarias en su residencia de Madrid, desde donde ha dado diversos conciertos virtuales, acompañado en ocasiones por amigos como Juanes. Está en compañía de su novia, Rachel Valdés, como se pudo comprobar a través de una fotografía que compartió la cubana. En la instantánea se veían las manos del artista. La novia del cantante, está aprovechando el confinamiento para leer, decorar la casa con flores naturales que encuentra en el jardín y cocinar.
Alejandro Sanz echa de menos la Feria de Abril y lo demuestra ¡convertido en cómic!