Lara Álvarez, a diferencia de la mayoría de concursantes, sí se pasa tres meses en Honduras por Supervivientes. La periodista sirve como enlace entre plató y los aspirantes, convirtiéndose en un icono del programa. Pero en esta ocasión Lara da un paso más allá en su método, transformándose en una concursante por un día. Así, ha acompañado a Sara, una redactora del programa que semana a semana recrea las duras pruebas a las que los participantes se enfrentan para obtener premios o localizaciones de las mejores playas. Junto a otras dos trabajadoras del concurso han participado en el juego Emparedados, donde solo haciendo uso de las piernas tenían que mantener el equilibrio entre dos paredes de apenas metro y medio de distancia entre sí. Por si fuera poco, han tenido que cambiar la postura cuando han ido pasando los minutos, igual que hicieron Rocío Flores, Elena Rodríguez o Jorge López.
Las 16 preguntas de la desternillante prueba de cultura de 'Supervivientes'
"Bienvenidos un día más a la prueba de emparedados, pero está vez participaremos nosotras", decía al inicio de la sección Lara Álvarez, que a diferencia de sus momentos de directo en televisión llevaba unas gafas de sol para protegerse de la luminosidad de la isla de Honduras. "Es muy importante encontrar una buena postura al inicio de la prueba y, a partir de ahí, es fuerza de piernas y de abdomen", ha explicado Sara, habitual conductora de esta sección de Supervivientes. Con risas y hablando entre ellas, las cuatro mujeres han comenzado su particular duelo.
A los pocos minutos solo Lara y Sara han logrado aguantar la tensión brutal de los músculos. En la prueba de los concursantes, las ganadoras de sus respectivos grupos fueron Ivana Icardi y Yiya. Las dos amigas no sufrieron en exceso y derrotaron a sus rivales en el momento de utilizar unicamente una de sus piernas. Instante también trascendental para las dos nuevas aspirantes. Lara Álvarez se veía cómoda, pero el uso de su pierna derecha en exclusiva ha acabado por provocar un temblor. Finalmente, ha sido Sara la que ha tirado la toalla dejándose caer, convirtiendo a la presentadora en la triunfadora de la jornada.
"Supervivientes en primera persona, maravillosa sección, Sara", comenzaba a decir Lara Álvarez como ganadora de la prueba Emparedados, antes de añadir: "te la dejo toda para ti, compañera, yo no vuelvo". Una divertida reflexión que pone en valor el extremo esfuerzo que, semana a semana, los concursantes del reality tienen que batir. La presentadora lleva ejerciendo de enlace perfecto en el programa desde el 2015, estableciéndose como una figura clave en el reparto de tareas, mudándose a Honduras tres meses cada año.
Lara Álvarez se arranca con su guitarra desde Honduras