En Supervivientes nunca se sabe qué concursantes podrán encontrar en qué compañeros a un fuerte aliado o a su enemigo más íntimo. Las lealtades, deslealtades y traiciones forman parte de la esencia del reality, donde en cada edición es posible presenciar curiosos acercamientos y sonadas discusiones. En esta entrega, José Antonio Avilés parece haberse convertido en el enemigo público número 1 de los habitantes de los Cayos Cochinos. El colaborador de Viva la vida no ha dejado de cargar contra sus compañeros y, en su última 'tertulia', los protagonistas han sido Elena Rodríguez y Jorge Pérez.
La madre de Adara y 'el guardia civil más guapo y sexy de España' han encontrado el uno en el otro un fuerte baluarte y un apoyo incondicional. Llegaron a los Cayos juntos, de hecho saltaron a la vez del helicóptero y, aunque entonces no se conocían prácticamente, con el paso del tiempo se han hecho inseparables. En las últimas semanas han estado juntos prácticamente día y noche y entre ellos han surgido numerosas conversaciones que dan prueba de la gran complicidad que se ha forjado entre ambos en estos dos meses de concurso. Risas, curiosidades y hasta confesiones de alto impacto, como la que Elena hacía recientemente sobre su exyerno, Hugo, a quien esta relató cómo había sido su comportamiento cuando finalizó Gran Hermano VIP 7 y Adara se proclamó como ganadora.
Pero este acercamiento y amistad, del que Nyno Vargas también fue partícipe en diferentes momentos hasta su expulsión el pasado jueves, ha generado algunos recelos en Honduras. Principalmente a José Antonio Avilés, que no ha dudado en criticar junto a Ivana la relación que mantienen en el concurso desde hace unas semanas. Después de insinuar que Elena se siente fuertemente atraída por el guardia civil, a pesar de tener pareja y de haber manifestado su intención de querer pasar por el altar con él cuando salga de la isla, el tertuliano aseguró que ambos eran unos estrategas y unos manipuladores con los que había que tener mucho cuidado.
Unas palabras que la propia Ivana secundó y que acabaron generando una serie de confabulaciones y conspiraciones de la que pocos compañeros se libraron. "Ella se ha encargado de decirle a todos que soy un mentiroso y un manipulador, pero la que va manejando a todos es ella. Siempre dice que lo hago yo, pero luego en realidad es ella. Se ha visto que es la que mueve los hilos", manifestaba Avilés mientras Ivana afirmaba que "a Elena Jorge le sirve para nominar y él se ha acercado a ella por los seguidores que tiene su hija, para tener apoyo fuera".
Sea como fuere, lo cierto es que Jorge ha sido en este tiempo el mayor consuelo de Elena. El tesón, la tranquilidad y fortaleza que demuestra el guardia civil han ayudado a la triatleta a sentirse mejor en numerosos momentos. Uno de los últimos altibajos emocionales que sufría la madre de Adara Molinero se producía hace tan solo unos días, cuando esta se palpaba un bulto de tamaño considerable en una pierna y se daba cuenta de lo mucho que había adelgazado en estos dos meses. Sin parar de llorar al ver que se trataban de sus huesos, Elena se refugiaba una vez más en los brazos de Jorge, quien se ha convertido para ella en un incondicional en la isla.