Ivana Icardi ha asegurado en numerosas ocasiones que no soporta a José Antonio Avilés, pero los últimos días de convivencia en Cayo Paloma han provocado que ambos concursantes unan fuerzas para criticar a Elena y Jorge. Para sorpresa de sus compañeros, la argentina y el colaborador de Viva la vida han charlado largo y tendido sobre el Guardia Civil y la madre de Adara y han llegado a la conclusión de que la exsuegra de Hugo Sierra se siente atraída por el agente de la Benemérita. "Hay que tener cuidado con 'el dúo sacapuntas'. Ella se ha encargado de decirle a todos que soy un mentiroso y un manipulador, pero la que va manejando a todos es ella. Siempre dice que lo hago yo, pero luego en realidad es ella. Se ha visto que es la que mueve los hilos", ha asegurado el periodista muy tajante. "A ella Jorge le sirve para nominar y él se ha acercado a ella por los seguidores que tiene su hija, para tener apoyo fuera", añadía la nueva novia del ganador de GH: Revolution.
"Estoy convencido de que ella siente algo por Jorge, lo he tenido siempre muy claro", explicaba a Barranco e Ivana el periodista de Telecinco. "Con razón no le quería ni tocar en la preconvivencia", respondía Icardi muy convencida. "Lo tiene todo preparado de fuera, ahora ella piensa en hacer bolos con su hija. Además, Elena se ha acercado a Rocío porque sabe el peso y el apoyo que tiene fuera", continuaba el colaborador. "¿Quién dices que se acerca a mí por interés?", preguntaba Flores intrigada tras escuchar la conversación. "Tengo claro que Elena, y Jorge no sé, porque te manda besos y tal, pero no sé", respondía ella. "Me mucha pereza y me aburre, pero es peligrosa", comentaba Avilés de nuevo sobre la madre de Adara a lo que la argentina contestaba: "La verdad que sí que la da".
Pero el tema no se acababa ahí y ambos supervivientes continuaban criticando a sus compañeros, sobre todo a Elena. "Él es un interesado, pero ella decía que no le gustaba la televisión y mira ahora, esta es peor que la madre de Cristian Suescun (Maite Galdeano)", explicaba Ivana a Avilés. En plató todos los colaboradores coincidían en el que lo que explicaba el periodista sobre la atracción de la madre de Elena por el Guardia Civil carecía de sentido. "Ambos tienen pareja, él tiene familia y es algo que no es real. Avilés es un manipulador", aseguraba Adara. "¿Es que la gente no se cansa de las teorías conspiratorias de José Antonio?", se preguntaba el defensor de Jorge.