La polémica por el vídeo de Alfonso Merlos en el que aparecía Alexia Rivas durante la conexión en directo del periodista con el canal de YouTube Estado de Alarma sigue trayendo cola. Marta López, la que fuera pareja del tertuliano, ha acudido a Viva la vida para hablar alto y claro de la traición de su exnovio, con el que no solo asegura que seguía manteniendo una relación, sino que incluso estaban pensando en pasar por el altar. En el programa presentado por Emma García han publicado unas imágenes de Merlos y la reportera de Socialité que demostrarían que no llevan tres semanas juntos y que su relación se remonta, al menos, hasta el día 11 de marzo.
En el espacio de Telecinco han compartido con los espectadores unas instantáneas de la ahora pareja cenando en la terraza de un céntrico y conocido restaurante de Madrid a principios del mes de marzo, tan solo unos días antes de que se decretase el Estado de Alarma. La colaboradora de Ya es mediodía se ha sorprendido al ver las imágenes y ha revelado que ese mismo día el periodista volvió a decirle que quería casarse con ella. "Quiero pedirte matrimonio esta semana, por si se acaba el mundo. O te veo, o me muero", ha desvelado que le escribió Merlos en la misma fecha en la que cenó con Alexia Rivas.
Alfonso Merlos sigue insistiendo en que él no ha sido infiel y que su relación con Marta López estaba rota. Alexia Rivas, durante su intervención en el programa presentado por María Patiño, ha asegurado que, aunque se conocen desde hace "cinco o seis años", no ha sido hasta hace tres semanas cuando han empezado su relación. Algo que desmentirían las imágenes publicadas por Viva la vida. La propia Marta López ha revelado que ella ya sospechaba de esta infidelidad: "Lleva con ella tonteando desde enero y tengo las pruebas". "Él me insistía en que no tenía nada con ella. Me mentía y me mentía", ha confesado la exconcursante de Gran Hermano.
Así ha sido la llamada entre Marta López y Alexia Rivas
Marta López ha querido dejar claro que ella no ha llamado a la actual pareja de Alfonso Merlos y ha revelado que ha sido Alexia Rivas la que, a través de Amor Romeira, la que fuera también concursante de GH, se ha puesto en contacto con ella. "Alfonso le ha dicho que hace un mes que no está conmigo", ha añadido la colaboradora de televisión. "Yo solo quiero que sepa lo que ha pasado, le he dicho que lo que ha hecho mal conmigo no tiene que hacerlo mal con ella", ha sentenciado la exnovia del tertuliano político. Un triángulo amoroso en el que podría haber incluso una cuarta persona. Isabel Rábago ha desvelado que hay una joven llamada Ana que asegura que durante los meses de diciembre y febrero, ella y el periodista se vieron tanto en Ibiza, donde ella reside, como en Madrid.