Era el vértice que faltaba por pronunciarse en este controvertido triángulo. Alexia Rivas es la tercera en discordia en la polémica del vídeo de Alfonso Merlos, la mujer que aparece fugazmente en la habitación desde la que el periodista, al que se suponía todavía pareja de la colaboradora de Ya es mediodía Marta López, hacía una conexión en directo para el espacio Estado de Alarma, presentado por Javier Negre. La joven es también periodista y trabaja en el programa Socialité, donde ha querido conceder su primera entrevista sobre lo que ella misma ha calificado como "un error de cálculo".
Alexia Rivas ha confesado a María Patiño que se encuentra pasando el confinamiento en el domicilio de Alfonso. "Desde que comenzamos a tener una relación, a tener algo importante, mi casa es esta, trabajo desde aquí", ha explicado. La reportera no ha dejado lugar a dudas sobre la naturaleza de su relación: "Nos estamos conociendo", ha dicho tras asegurar que se encuentra "tranquila", aunque preocupada por cómo ha podido afectar esta polémica a su familia y la gente que le rodea. La joven, según ha aclarado, se enteró de que el vídeo había trascendido en una reunión de Socialité, y ha confesado que en un primer momento estaba "muy agobiada". "Hay que tener en cuenta que Alfonso hace videollamadas todo el día", ha señalado. Sin embargo, el periodista estaba convencido de que la chica podía pasar perfectamente por esa zona del salón sin aparecer en plano. "Un error de cálculo", ha asegurado Alexia, que desmiente tajantemente que haya sido una incursión intencionada.
La periodista ha querido aclarar que ni ella ni Alfonso se han escondido nunca en las tres semanas que llevan de relación y que él le ponía comentarios cariñosos en las fotos que ella compartía con sus seguidores. Aunque se conocen desde hace "cinco o seis años" cuando sus caminos profesionales se cruzaron en televisón, no ha sido hasta ahora cuando ha surgido la chispa entre ellos. "Cuando yo empiezo a conocer a esta persona, él ya está soltero", ha insistido.
La conversación entre Marta López y Alexia Rivas
Ante la enorme repercusión que han tenido las imágenes, Marta López fue la primera en romper su silencio, admitiendo, con prudencia pero con sinceridad, en declaraciones a la revista Semana, que conoce perfectamente a Alexia y que ya había constatado que no se trataba de ningún familiar. "Es una situación muy desagradable", zanjaba dolida tras asegurar que se siente bien y fuerte para encarar esta complicada situación. Según ambas han confirmado, Marta ha llamado a Alexia por teléfono. Sobre esta conversación, la reportera de Socialité no ha querido dar detalles, tan solo ha dicho que le ha escuchado con educación. "No tengo nada en contra de ella", ha señalado insistiendo, contra la opinión de la ex Gran Hermana, en que Alfonso y Marta ya habían finalizado su relación cuando ella entró en escena.
Por su parte, Merlos afirmaba a Look que "se están contando bastantes cosas que no se corresponden con la realidad" y optaba por hacer voto de silencio ante la polémica. Aunque se encontraba en casa durante la intervención de su actual pareja en el programa de Telecinco, no ha querido hacer ninguna declaración, tan solo ha transmitido a María Patiño a través de Alexia, que es "muy de Socialité".
La historia de amor entre Marta López y Alfonso Merlos comenzaba oficialmente en noviembre de 2019, cuando Marta, que tiene tres hijos de anteriores relaciones, confirmaba en el plató de Ya es mediodía haber iniciado una relación con Alfonso Merlos. La noticia no pilló por sorpresa a ninguno de sus compañeros de plató, ya que todos ellos se habían dado cuenta de la gran complicidad que existía entre ellos. "Alfonso y yo ya nos conocíamos de otros programas pero ha sido en este en el que hemos empezado a hablar. Entre nosotros ha surgido algo a lo que todavía no le pongo nombre y apellidos", decía entonces con mucha naturalidad. No se escondían y ella se deshacía en halagos con su pareja, al que definía como "un hombre guapo, inteligente, trabajador y maravilloso que haría feliz a cualquier mujer".
Por su parte, Alexia Rivas es una periodista que ha fraguado su carrera en medios como La Sexta, Marca y ahora Mediaset, donde es uno de los rostros del programa de María Patiño. La joven, de 27 años, daba ya alguna pista sobre su papel en la polémica con una frase que compartía el viernes con sus seguidores: "Nota mental: nada es lo que parece".