José Antonio Avilés se ha convertido, con permiso de Yiya, en el concursante más polémico de Supervivientes 2020. El colaborador de Viva la vida, que se ha enfrentado a su semana más dura desde que comenzó el reality de Telecinco, ha recibido durante la gala de este jueves una inyección de energía por parte de la audiencia. El público del concurso de supervivencia ha decidido expulsar a Nyno, por lo que el periodista y la exconcursante de Un príncipe para tres princesas, que también estaban nominados, continuarán en los Cayos Cochinos durante una semana más. Una buena noticia que llega en un complicado momento para Avilés. Sus continuos enfrentamientos con sus compañeros han hecho que se quede completamente solo.
José Antonio Avilés, en el punto de mira por sus constantes polémicas
La audiencia ha salvado al colaborador, que esta semana vuelve a estar en la cuerda floja junto a Hugo Sierra, Jorge Pérez y Albert Barranco, el que hasta hace unos días era uno de sus grandes apoyos. Una decisión del público que Avilés no se ha tomado como una aprobación de su actitud. Todo lo contrario. Durante la gala presentada por Jorge Javier Vázquez el periodista ha aprovechado para pedir disculpas a Rocío Flores: "No se merece lo que he hecho esta semana". La hija de Antonio David Flores le ha agradecido el gesto, pero ha mantenido la distancia asegurando que el daño estaba hecho.
El polémico concursante tiene por delante otra semana complicada, pues no parece que se vaya a producir su acercamiento con Rocío Flores. Los espectadores tendrán que ver si la nieta de Rocío Jurado, que se posicionó de lado de Albert Barranco cuando el exconcursante de Mujeres y Hombres y Viceversa rompió su amistad con el periodista por sus constantes ataques, termina perdonando al colaborador de Viva la vida. Los tres componían un triángulo de amistad que no parece que vaya a volver a formarse de nuevo.
Avilés, con su actitud, ha perdido a los dos únicos apoyos que tenía en el reality: Rocío Flores y Albert Barranco. Todos sus compañeros están cansados de su comportamiento y le han dado la espalda. Con Elena Rodríguez, madre de Adara, ha tenido continuas peleas e Ivana Icardi ha dejado claro que no le soporta después de que el periodista asegurara que su relación con Hugo dentro del reality era un montaje. La hija de Antonio David Flores no cree que el perdón del periodista sea verdadero, ya que como la propia Gloria Camila aseguró ayer, ella piensa que su relación es solo una vía de entrada de Avilés para sonsacarle declaraciones.